Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Los gobiernos de MORENA generaron altas expectativas y fracasaron: PRD

- En el caso de Veracruz, Cuitláhuac no sabe gobernar, aseguró Jesús Velázquez

- No atiende inseguridad, no apoya a empresarios y atenta contra medios

Xalapa, Ver. 13/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tanto el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, como el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez hicieron promesas irrealizables, declaró el dirigente estatal del PRD Jesús Velázquez Flores.

A siete meses, el Mandatario veracruzano ha pasado con más pena que gloria al frente del Gobierno Estatal, así como en su corta carrera política, aseguró

El líder del Sol Azteca, recordó que, en campaña, siempre acompañado por el candidato a la Presidencia de la República, Cuitláhuac García se vio obligado a replicar las mismas promesas de Obrador.



“Se comprometió a transformar Veracruz, a terminar con la impunidad y la corrupción, se dijo que él era honesto, que no era corrupto, que no tenía cola que le pisaran, pero todo fue una gran mentira”.

“Se atrevió a decir que él sabría gobernar, que no iba a ser manipulado, que se había preparado para gobernar el estado y lamentablemente para los veracruzanos, esa fue la primera expectativa falsa que no cumplió, mintió”.

Velázquez Flores dijo que hoy vemos una dura realidad, un Gobernador que no sabe gobernar, que nunca se preparó para asumir el cargo, porque nunca pensó lograrlo.



Hoy vemos que Cuitláhuac García sí es corrupto, para muestra, los casos de nepotismo y tráfico de influencias al interior de su gobierno, además de la opacidad en el uso de los recursos públicos como la compra de patrullas y medicamentos.

La impunidad en su gobierno, a pesar del corto tiempo que lleva, ya es grande, para muestra, la contralora del Estado, Leslie Garibo Puga, lleva a cabo una investigación dando resultados falsos y continúa desempeñando su cargo.

La inseguridad es lo que más preocupa y afecta a los veracruzanos. Los delitos como homicidios, secuestros y extorsiones continúan y aumentan cada día. A pesar de los anuncios con bombo y platillo de la compra de patrullas, nada ha cambiado. Cuitláhuac no ha podido darles seguridad a los veracruzanos.



Otra expectativa creada por el ahora Gobernador, fue el compromiso de platicar con los empresarios veracruzanos para poder trazar el desarrollo económico del estado, la realidad, es que hasta este momento ignora las voces del sector empresarial de Veracruz, no son tomados en cuenta para atender sus demandas y las necesidades que tiene este sector, tan importante para el desarrollo de nuestro estado, continuó.

También se comprometió a no atentar contra los medios de comunicación, a permitir la libre expresión y no censurar la crítica, la realidad es que, en Veracruz, los medios de comunicación son amenazados por el Gobierno del Estado y en algunos casos hasta se ha sospechado que estas amenazas han ido a más, lo que convierte al gobierno de Cuitláhuac García, en un gobierno represor e intolerante hacia la crítica.

El gobierno de Cuitláhuac García generó muchas expectativas, pero la realidad poco a poco nos fue pegando en la cara, por ello, el PRD veracruzano, hace de la manera más responsable un llamado al Gobernador del Estado para que pueda cumplir con las expectativas generadas en la población y nos saque a todos los veracruzanos de esta dura realidad que vivimos.



Para ello propuso las siguientes acciones:

1.- Se transparente de manera inmediata la compra de patrullas que realizó el Gobierno del Estado, dando a conocer las cifras exactas de lo que se pagó por las unidades, los contratos respectivos, las licitaciones que en su momento se hicieron para la adquisición de las mismas, y se proceda en caso de ser necesario en contra de quien haya autorizado tales compras de manera irregular y dañando el erario del pueblo de Veracruz.

2.- Se transparente la compra de medicamentos que se hizo a la empresa Abisalud, por un monto superior a los 36 millones de pesos, y se explique al pueblo de Veracruz, por qué aún hay desabasto de medicamentos en el estado, de la misma manera, se castigue a los funcionarios que permitieron este nuevo robo al pueblo veracruzano.



3.- Le exigimos al gobernador Cuitláhuac García que le pida la renuncia de manera inmediata a la contralora del Estado, Leslie Garibo Puga, toda vez que mintió en su supuesta investigación con el caso de nepotismo imputado al propio Gobernador.

4.- Le demandamos que retire del cargo a su primo Eleazar Guerrero Pérez y a los hijos de éste y se termine de una vez por todas con el nepotismo que existe en el Gobierno, ya de paso, acabe con esta práctica en todas las dependencias del Gobierno del Estado.

5.- Solicitamos se atienda de manera inmediata al sector empresarial, para que, en coordinación con ellos, se implementen las estrategias necesarias para el desarrollo de Veracruz.



6.- También exigimos, se den las condiciones necesarias para el debido ejercicio de la actividad periodística y se deje de amenazar a los medios de comunicación y reporteros críticos con las acciones emprendidas por el Gobierno del Estado, la crítica es saludable y se debe atender con la atención debida, recordemos que así lo prometió usted señor gobernador, cuando decía que el ejercicio del poder no, lo iba a marear.

7.- Por último y aun cuando ya es tarde, le recordamos que usted prometió que sabría gobernar, y hoy vemos que no sabe cómo hacerlo. Le pedimos que aun y cuando este ejercicio de gobierno va avanzado, se prepare para gobernar, porque Veracruz no está en condiciones de aguantar este experimento que su partido MORENA quiso hacer con usted, y le recordamos que Cuitláhuac García Jiménez ya es gobernador de Veracruz y como tal debe actuar.