Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Los gobiernos panistas no han sacado a México de la pobreza: Yunes Landa

En contraste, ahora hay más de 12 millones de nuevos pobres; a pesar de tener el país reservas económicas, no se aplican, dice

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 29/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Es mentira que los gobiernos de Acción Nacional sacaron de la pobreza a México, incluso ahora hay más de 12 millones de nuevos pobres, aseveró el candidato al Senado, Héctor Yunes Landa.

“México vive en situaciones de pobreza terribles, porque incluso en los últimos cinco años, en lo que va del Gobierno actual federal, se han incrementado en 12 millones 200 mil el número de pobres y el Tecnológico de Monterrey calcula que cuando termine el sexenio habrán dejado los gobiernos del PAN 15 millones de nuevo pobres”.

Añadió que la pobreza es alimentaria, hay lugares como Lindero Tametate, donde los únicos que tienen derecho y pueden usar guaraches son los hombres, los niños y las mujeres no, porque entre otras cosas no les alcanza; sí hay riqueza en el país en recursos naturales pero se requiere explotar”.

En este tenor, citó que el año pasado sólo México y Honduras generaron pobres, el resto de los países de América Latina lo redujeron en 3 millones “esta cifra sólo en un año se generaron en el país”.

Enfatizó que sí hay reservas económicas, pero que no se aplican, aunado a que el crecimiento económico con los panistas ha sido muy bajo “me extrañan las declaraciones de los panistas que dicen que no más pobreza, si lo que han hecho es generar más pobreza”.

El candidato al Senado por la coalición “Compromiso por México” se reunió con pequeños transportistas de la zona, donde charló con ellos sobre todo aquello que les inquieta y entre lo que destaca el costo del diesel.