Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Los grandes reformadores de leyes en el país fueron los priístas: Pepe Yunes

Más que buscar culpables, se debe generar confianza frente al electorado, enfatizó

Tuxpan, Ver. 23/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En un encuentro con empresarios de esta región veracruzana, el candidato priísta al Senado de la República, José Francisco Yunes Zorrilla, destacó que cuenta con capacidad, experiencia y voluntad para ayudar a transformar el país en beneficio de todos.

Más que buscar culpables, consideró que se debe generar confianza frente al electorado de que los abanderados del PRI cuentan con todos los elementos para atender los problemas y ofrecer las mejores soluciones.

Refrendó que el Revolucionario Institucional quiere servir a este país desde la Cámara de Senadores, Diputados y la Presidencia de la República, por eso requieren del respaldo de la ciudadanía.

“En el Senado de la República tendrán aliados dispuestos a generar condiciones para que su actividad que tanto genera pueda tener el respaldo”, expresó en la reunión, donde estuvo con su compañero de fórmula, Héctor Yunes Landa; así como con los candidatos a la diputación federal Gaudencio Hernández Burgos y Genaro Ruiz Arriaga.

Pepe Yunes dijo que el candidato Presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto encabeza un proyecto que tiene como propósito identificarse con este país, porque es evidente que “algo no está funcionando”.

Recordó que los grandes reformadores de leyes en el país fueron los priístas, bajo un pensamiento democrático y no autoritario, comprometidos con su país y su gente.

“Fue una generación que tendrán que ser recordados por esos alcances y logros como la reforma electoral, la del Poder Judicial de 1998…la reforma económica también tiene sus orígenes y argumentos en esas épocas”.

Por su parte, los empresarios requirieron a Yunes Zorrilla y su compañero de fórmula que aprueben reformas en materia de energías limpias, reestructuren la Comisión Federal de Electricidad y generen condiciones de competitividad entre los productores veracruzanos para que puedan exportar.

Los representantes de cámaras, asociaciones y grupos empresariales de la región norte de Veracruz pidieron antes que nada ser escuchados y tomados en cuenta para el próximo proceso electoral.

Al hacer uso de la palabra durante el encuentro uno de los empresarios expresó: “México con ustedes va a cambiar”.

También solicitaron apoyo para explotar el turismo cultural, ecológico y de aventura; así como reformas a las políticas públicas del sector agropecuario, más investigación en este sector y de soberanía alimentaria, además que sean gestores de la autopista Cardel-Poza Rica, Tampico-Tuxpan y Tuxpan-México.

Les dijeron a los abanderados de la coalición Compromiso por México que pueden contar con ellos, pues consideran que es necesario que se dé una participación responsable de la sociedad para mejorar el escenario nacional.

Entre los empresarios se encontraban presentes los coordinadores de vinculación empresarial estatal y distrital de la campaña de Enrique Peña Nieto, Carlos García Méndez y Ricardo Lara Hernández, respectivamente; el presidente de la Alianza Empresarial de la zona Norte, Álvaro Peña; así como el presidente municipal Alberto Silva Ramos y otros distinguidos empresarios.

Para este jueves el candidato visitará los municipios de Jalacingo, Atzalan, Misantla y Martínez de la Torre, en donde se reunirá con la estructura priísta de la zona.