Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Los indígenas no pueden seguir siendo la imagen de la pobreza de México: Peña Nieto

- Hice un compromiso con México y lo vengo a ratificar hoy al estado de Veracruz

- Promete que de llegar a la Presidencia este será el sector más beneficiado y se mantendrán los apoyos que reciben

Lidia L?pez EL Taj?n, Ver. 14/04/2012

alcalorpolitico.com

Luego de su reunión con el Consejo Supremo Totonaco en El Cantillán, Enrique Peña Nieto dijo que los indígenas no pueden ser la imagen de la pobreza de México.

En entrevista, dijo que es en este sector -representado por 21 millones de mexicanos-, donde se agudiza la pobreza por falta de atención focalizada a los pueblos indígenas para incorporarles al desarrollo.

Durante su recorrido en el Centro de las Artesanías del Parque Temático Takilsukutl, aseveró "Hoy me llevo de la cultura totonaca, la cultura de los Tres Corazones: el de la sonrisa, el de la vida y el del amor. Me voy impregnado con esta fuerza".

Al señalar que es la población indígena con mayor padrón de programas sociales dejó en claro a sus adversarios que de lograr el triunfo estos beneficios se mantendrán en su gobierno.

"El compromiso que hice con todo México hoy lo vine a ratificar expresamente para el estado de Veracruz, para que no haya confusiones y menos se dejen engañar".

Del pasado, cuando el PRI tenía en su poder el Gobierno Federal, sosteniendo Peña Nieto el bastón de mando del Consejo Supremo Totonaca, dijo que sólo mira hacia el futuro de México.

"Darle al país mayor esperanza porque podemos ser mejor país y estar en mejores condiciones. Mi propósito y en la mística que vengo trabajando no es voltear hacia atrás".