Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Los JCC no afectarán vida cotidiana de quienes residan en inmediaciones de los recintos

- Sostuvieron reuniones con comités de participación ciudadana y vecinos de fraccionamientos: Harry Grappa

- También se despejaron dudas en torno a los accesos y tránsito vehicular

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 11/11/2014

alcalorpolitico.com

El secretario de Turismo y presidente de la Comisión Interinstitucional para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, Harry Grappa Guzmán, dijo que el evento deportivo no afectará a la vida cotidiana de las personas que habiten en los alrededores de los recintos donde se disputarán las competencias.

El funcionario indicó que previo al evento se sostuvieron reuniones a través de las áreas de participación ciudadana con vecinos de algunos fraccionamientos, para despejar dudas en torno a los accesos y tránsito vehicular en las calles cercanas a la zona de estados.

“Hemos atendido aquí la solicitud de la sociedad veracruzana, concretamente de los vecinos del fraccionamiento donde se encuentra el estadio de fútbol y se ha detallado el procedimiento operativo que se llevará a cabo, hay un programa que se llama vecino seguro para afectar lo menos posible la vida cotidiana de la gente”, declaró.

Grappa Guzmán rechazó que se planee solicitar apoyo de algunos vecinos para permitir que elementos de seguridad utilicen sus casas como baños públicos o comedores, como se había dado a conocer en algunos medios locales.

Detalló que la logística tiene contemplado los espacios suficientes para que los funcionarios que participen en los operativos no afecten a los residentes de la zona.

Por otra parte, Grappa Guzmán dijo que los recintos que se construyeron para las justas deportivas no se convertirán en “elefantes blancos” después de las competiciones.

Apuntó que todas las sedes después de este evento internacional, se dispondrán para que sean utilizadas por la población que habita en las cercanías de las unidades deportivas.

De hecho recordó que la determinación de utilizar hoteles para el alojamiento de los deportistas en lugar de Villas Olímpicas, se tomó para evitar construir instalaciones que no fueran funcionales.

“Las instalaciones que se han previsto para que los veracruzanos disfruten de unas instalaciones muchas de ellas nuevas, muchas de ellas acondicionadas, justamente para que no se convirtieron en ninguna en elefante blanco, el hecho de atender a los atletas en servicios de hospedaje es precisamente una medida que se tomó para evitar hacer instalaciones inoperantes”.