Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Los jefes de manzana deben conocer y cumplir los reglamentos municipales

Descubrió que en Coapexpan muchos tiran la basura en un lote baldío, porque nadie les llama la atención

10/06/2011

alcalorpolitico.com

Estimado señor Director:

Le quiero comentar que el día de hoy a las 7.00 am me dirigía a mis labores cuando vi a una mujer tirando bolsas de basura en un lote baldío con total descaro y sin pena alguna.

Este hecho me llamo la atención sobre todo porque me percaté que la señora vive casi enfrente de este lote baldío que está en la calle de Hortensia, aquí por el hípico.

Le comente a la señora que si sabía que tirar basura está prohibido y que además hemos sufrido constantemente en esta administración la falta de servicio de Limpia Pública por esta zona a lo que me respondió que ella se va todo el día y que no le queda más remedio que tirar su basura en este predio. Quiero hacer mención que en la puerta de su casa tiene el señalamiento de Jefe de manzana en esta misma calle de Hortensia en el no. 126, entre la calle de Chiapas y Durango y le pregunté que si ella era la que sustenta este cargo y me dijo que no , que es su padre el señor Esaú valencia.

Ahora entiendo por qué tanta gente en esa calle tira basura en ese lote baldío si los primeros en dar ese pésimo ejemplo son los habitantes de la casa en donde se supone que hay que ser conscientes de la problemática que representa el tirar la basura en las calles y sobre todo, una de las funciones del jefe de manzana es esa precisamente, el vigilar ese tema de la basura, denunciar a quien cometa ese tipo de actos que perjudican a todos. pero así cómo, señor Director!.

Con este correo no intento solamente denunciar este hecho, sino que estas personas que aceptaron la función de Jefe de manzana se asesoren, tomen algunos cursos de qué se tiene que hacer con la basura, en dónde se debe de depositar y en qué momento y todo lo referente a este tema para que a su vez puedan asesorar a sus vecinos que hacen exactamente lo mismo con sus desechos , tirarlos a la calle cuando piensan que nadie los ve .

Así como les exigimos a nuestros servidores públicos que hagan su trabajo creo que es nuestra responsabilidad como sociedad actuar de manera consciente ante tantos problemas que nos atañen.

Ya cuando me iba a subir a mi auto, me comentó esta señora aue lo que es no tener quehacer, creo señor Director que tenemos quehacer y muchísimo, empezando por respetar el derecho de los demás.

Ojalá que sirva de algo mi correo porque no pretendo otra cosa que la de que hagamos un poco de conciencia en los actos que cometemos día con día, vivimos todos en el mismo planeta y todos debemos de cuidarlo.

Atentamente.


Le pido en esta ocasión omitir mis datos por obvias razones
Mil gracias por su espacio y felicidades por este excelente diario.