Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Los jóvenes son el eje en este proceso electoral: Magistrado Daniel Ruiz

Ofrece charla en el salón “Independencia” del ayuntamiento de Orizaba sobre delitos electorales

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 24/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Estas elecciones serán muy competidas, muy observadas a nivel nacional e internacional, pero el resultado se prevé transparente, además que la injerencia de los jóvenes en el tema electoral, era algo ya muy necesario tal y como ahora se ha visto, indicó el Magistrado Daniel Ruiz Morales, presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Veracruz.

“Ojalá haya en los contendientes, la civilidad para reconocer los resultados y no caer en situaciones que no provoquen violencia que signifique inestabilidad. Sobre el movimiento de los jóvenes, ya era necesario que se interesaran, porque tal parecía que ellos habían sido apáticos en este sentido, pero ahora se han interesado y su participación será elemental”.

Entrevistado este mediodía antes de su intervención en una conferencia en el salón “Independencia” del ayuntamiento de Orizaba, sobre delitos electorales, como parte de las acciones que ha implementado el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado y que va dirigido a toda la población.

Añadió que la gente ahora está más informada sobre lo que sucede en el tema electoral; sin embargo, se tiene que prevenir para que no cometan delitos electorales “que se enteren de cuál es la consecuencia que puede producir cuando se desarrolla una conducta de este tipo, que sepan la sanción a la que se pueden hacer acreedores”.

Resaltó que la intensión del Tribunal es de carácter preventivo, que al conocer de la conducta delictiva desistan de realizarlas. Los delitos, dijo que se clasifican según los sujetos activos, es decir, quienes pueden incurrir en la conducta, son los ciudadanos, que votan sin credencial, quien “acarrea” a los electores, que pueden ser funcionarios, ministros de culto, entre otros.