Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Los Juegos Centroamericanos en Veracruz deben ser bien organizados y sin ostentación: Vázquez Raña

- Recomendó al Gobernador y a Dionisio supervisar el proceso y acondicionamiento de la infraestructura

- Afirmó que el Gobierno estatal está a tiempo de hacer unos grandes juegos

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 07/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), Mario Vázquez Raña, indicó que ante la difícil situación económica por la cual atraviesa el país, los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014, no deben ser tan ostentosos.

“No somos un país rico y estamos en un momento difícil económicamente como muchos otros países, por eso yo digo que debemos de hacer un gran esfuerzo, sin ostentación, hacer unos grandes juegos bien organizados, sin ser ostentosos para que tanto los países de Centroamérica y del Caribe vayan felices, los deportistas vayan contentos”, expresó.

No obstante, agregó que para hacer unos buenos juegos se debe ajustar las instalaciones, reinstalarlas, reacondicionarlas y construirlas, y para ello aún hay tiempo.

Recordó que cuando participó en la organización de los Panamericanos en Guadalajara, viajó 50 veces a este lugar para conocer el proceso y siempre terminó con corajes, pues se tiene que hacer que funcionen las cosas.

En conferencia de prensa, llevada a cabo en el World Trade Center (WTC) Boca del Río para conocer los avances de la organización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014, dijo que se está a tiempo de hacer unos grandes juegos.

Dijo que no pueden compararse con los Juegos Olímpicos, donde los recursos invertidos son millones y millones de dólares, mientras que en los Panamericanos se gastan millones, pero no tanto.

“Dionisio Pérez-Jácome es el responsable, acá es quien se tiene que enojar (por la organización)y el gobernador (Javier Duarte de Ochoa) es quien debe dar el dinero. Y no criticar”, expresó.

Además, consideró que si se hace unos buenos juegos, con una buena coordinación en la información, se tendrán muchos visitantes no sólo centroamericanos o del Caribe sino de otros países.

“Eso es turismo, la gente que va avenir a los juegos, deja dinero; creo que los juegos es muy positivo para Veracruz, para México y hay que reconocer una cosa importante que a la vista hoy vemos solamente que los Juegos Centroamericanos y del Caribe son los que tiene el presidente Enrique Peña Nieto durante su mandato”, resaltó.

Concluyó que sin importar los partidos, todos los mexicanos deben unirse a favor de estos juegos en Veracruz, para lograr que sean los mejores para ganancia del Estado y México.