Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Los lazos de fe, son el camino para llevar una vida plena y llena de paz: Párroco Rafael González

- En la Homilía, señaló que la gracia, el perdón y la paz de Jesús, nos ayudan a prepararnos en esta cuaresma y vivir la pascua próxima

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 25/03/2012

alcalorpolitico.com

Durante la celebración eucarística, el párroco de la Catedral de Xalapa, Rafael González Hernández hizo alusión a la visita del Papa Benedicto XVI y el encuentro con más de 500 mil fieles católicos que tuvo lugar el día de hoy en Silao, Guanajuato.

“Hace unos minutos fuimos testigos de la misa que el Santo Padre celebró en Guanajuato, también en la persona del romano pontífice vemos a Jesús”.

En la homilía dominical, ante la ausencia del arzobispo Hipólito Reyes Larios, quien se encuentra en Guanajuato para asistir al encuentro de obispos con el Papa, González explicó que los católicos deben sentirse satisfechos, especialmente quienes asisten cada domingo a la celebración eucarística.

“Podemos decir que hemos venido a ver a Jesús, a escucharlo, a nutrirnos de su palabra y de sus sacramento, que su gracia, su perdón, paz, nos ayuden a prepararnos en esta cuaresma para vivir la pascua ya próxima”.

Refirió que durante este tiempo de cuaresma, se debe reflexionar y pedir la intercesión de la Virgen Santísima.

Indicó que los fieles se nutren cada domingo de la palabra de Dios con la presencia amorosa de Jesús, sobre todo para recibir su perdón, para estrechar los lazos de fe, que son el camino para llevar una vida plena y llena de paz, no sólo personal sino con todos los demás.