Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Los malos hábitos alimenticios, la obesidad y el sobrepeso, las principales causas de cáncer

En Orizaba, los padecimientos más comunes son: diabetes, cardiopatías isquémicas y enfermedades degenerativas

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 20/07/2012

alcalorpolitico.com

El incremento en número de casos de cáncer en adultos como en niños se debe al crecimiento de la población; así como a situaciones relacionadas con los malos hábitos alimenticios, obesidad y sobrepeso, indicó el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, Samuel Efrén Orrico.

Explicó que el incremento en el número de casos no sólo se debe a que la población ha crecido, sino a la forma de vida que las personas en la actualidad tienen, la comida que ingieren, el estrés, la vida sedentaria, por citar algunos aspectos.

Tal y como ocurre con los adultos, sucede con los niños, puesto que los números de casos son mayores, porque la población infantil crece; aunque en estos casos la alimentación, principalmente la ingesta de muchos productos con conservadores, la polución atmosférica, son factores que influyen en la presencia de cáncer.

Recordó que en la Delegación del Instituto en la región Veracruz Sur, hay dos oncólogos pediatras y esos son suficientes para el número de pacientes menores de edad que atienden con este mal, además detalló que para los casos más graves se tiene como opción enviarlos al tercer nivel en Veracruz, Puebla y México.

Antes de concluir, puntualizó que los padecimientos que se presentan con mayor frecuencia, en la circunscripción que le corresponde a esta delegación son: la diabetes mellitus, cardiopatías isquémicas, problemas oncológicos y enfermedades degenerativas.