Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Los más afectados, Mtz de la Torre y Tlapacoyan; solicitarán declaratoria de emergencia: Noemí

- en Martínez fueron 10 colonias dañadas y siguen sacando saldo

- En Tlapacoyan el saldo es de 160 viviendas afectadas

- En Xalapa hubo afectaciones, pero éstas no fueron tan severas

?ngeles Gonz?lez Ceballos ?ngeles Gonz?lez Ceballos 09/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La secretaria de Protección Civil del Estado, Noemí Guzmán Lagunes no descarta que por las lluvias atípicas de más de 128 milímetros de este domingo, se solicite declaratoria de emergencia a la Secretaría de Gobernación para los municipios de Martínez de la Torre y Tlapacoyan.

En entrevista, informó que si bien es cierto en diversos municipios del norte y la Cuenca del Papaloapan se registraron también algunas anegaciones en casas, los municipios más afectados fueron Martínez de la Torre y Tlapacoyan por lo que se analiza en conjunto con la Conagua dicha solicitud, ya que se deben cubrir diversas características.

En Tlapacoyan el saldo es de 160 viviendas afectadas de cuatro comunidades y aunque se tiene un refugio, no hubo necesidad de activarlo, debido a que las personas de manera inmediata regresaron a limpiar sus casas.

La funcionaria estatal sólo dio a conocer que en Martínez de la Torre fueron 10 colonias afectadas, ya que siguen sacando el saldo de las casas afectadas.

Confirmó que hubo vías de comunicación dañadas y cierres parciales del libramiento Martínez de la Torre-Nautla por un par de horas; pero ya todo volvió a la normalidad.

En este último municipio se activaron cuatro albergues que fueron ocupados por unas 180 a 200 personas afectadas por las lluvias torrenciales en la región que les inundó sus viviendas.

Comentó que en este lugar algunas personas perdieron de manera total sus enseres domésticos en pocos minutos.

Xalapa no fue tan severo

Noemí Guzmán Lagunes afirmó que en Xalapa hubo afectaciones, pero éstas no fueron tan severas. En la colonia Periodismo se hizo un recorrido y se les apoyó a las familias afectadas.

Admitió que en Coatzintla y algunos lugares de la zona Norte y en la Cuenca del Papaloapan la lluvia fue severa; pero insistió en que no fueron tan graves como en Martínez de la Torre y Tlapacoyan.

La funcionaria estatal aseveró que las lluvias si bien fueron perjudiciales para algunos municipios, también resultaron benéficas para la temporada de sequía.