Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Los medios critican a Josefina para no hacerlo con Peña Nieto, dice AMLO

El candidato de los poderosos es del PRI; el PAN ya no tiene levadura

Jessica L?pez M?xico, DF. 09/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Está de moda echarle la culpa al PAN de todo, porque ya tienen a su candidato para mantener su régimen, opinó el candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que el candidato de los poderosos del país es Enrique Peña Nieto.

Explicó que por esto es que los medios de comunicación han criticado cada error que ha tenido la candidata del blanquiazul, Josefina Vázquez Mota, "como el PAN ya no tiene levadura están inflando a un merengue".

En este lugar, el candidato de la coalición conformada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano, presentó su proyecto energético en caso de llegar a la presidencia, que incluye la creación de refinerías y dejar de importar la gasolina.

Las refinerías estarían ubicadas en Hidalgo, Salamanca, Guanajuato, Oaxaca, Tabasco y Campeche, “para dejar de importar 500 barriles diarios de combustibles”.

Recordó que los otros dos candidatos planean privatizar la industria petrolera, “en vez de privatizar la industria petrolera y eléctrica, como lo proponen los otros tres candidatos, nosotros vamos a mantener el sector energético como propiedad de la nación y será utilizado para impulsar el desarrollo del país”, manifestó.

En este sentido, aseguró que la oportunidad de exploración debe dárseles a los empresarios nacionales para reactivar la economía, tanto en el sector petrolero, así como en la energía eléctrica.

“Operarán a toda su capacidad las hidroeléctricas y otras plantas de generación de energía de la Comisión Federal de Electricidad para reducir la compra de energía eléctrica a precios elevadísimos a empresas extranjeras”, indicó.

Sin embargo, también destacó que planea utilizar las energías renovables, creando el instituto de Energías Renovables que se encargará de fomentar la creación y le desarrollo de energía cuidando el medio ambiente.

Al final, destacó que limpiará a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad de corrupción, “y de esta forma se financiará gran parte de la inversión que demanda la industria petrolera y eléctrica del país”.