Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Los mexicanos sólo leen seis libros al año, según el INEGI: Alejandro Mariano

- Novela “rosa” o policiaca, los géneros de más interés, señaló el Director del IVEC

- La entidad representará al país en la Feria Internacional de Friburgo, Alemania, anunció

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 18/09/2012

alcalorpolitico.com

El director general del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), Alejandro Mariano Pérez, lamentó que en México no se tenga la cultura de leer, pues en base a los datos del INEGI una persona adulta o menor de edad lee en promedio seis libros al año.

Tras anunciar la Feria Regional del Libro, Veracruz 2012, “Sumérgete en el saber”, indicó que las personas leen revistas, libros infantiles, novela policiaca y “rosa”; sin embargo, se debe elevar el nivel de lectura en el país.

“Lo que más predomina son las novelas, según la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana el mexicano lee la novela ‘rosa’, policiaca o negra. Y lo que menos se vende en nuestro país es la poesía seguido por el ensayo, son los niveles más bajos de ventas en la librerías mexicanas”, detalló.

Por otra parte, indicó que el estado de Veracruz ha sido invitado a representar todo el país en la Feria Internacional de Friburgo, Alemania, a desarrollarse en 2013, se llevará 60 títulos de 2012.

Destacó las ferias del libro llevadas a cabo en el estado, “las Ferias del Libro anteriormente sólo se tenía una en Xalapa, y tan sólo en este año de febrero a diciembre vamos a desarrollar por lo menos seis ferias en todo el estado”.

Se ha llevado a cabo la Feria del Libro en Xalapa, Córdoba, Poza Rica y, en siguientes meses es en el puerto de Veracruz, Coatzacoalcos, Poza Rica y Tuxpan, precisó.