Ir a Menú

Ir a Contenido

Los Militares presentes en todo el estado de Veracruz

Con retenes en las carreteras desde Pánuco hasta Las Choapas: Orozco Méndez

Norma Trujillo B?ez Xalapa, Ver. 29/05/2007

alcalorpolitico.com

El Ejército Mexicano y la Policía Federal Preventiva tienen retenes y puestos de control en todo el estado, desde Las Choapas hasta Pánuco están en las carreteras dentro de las acciones del operativo México Seguro”, señaló el Secretario de Seguridad, Juan Manuel Orozco Méndez.

Entrevistado en Palacio de Gobierno, el encargado de la seguridad de los veracruzanos dijo que la milicia está en todas las carreteras de acuerdo a las funciones que están llevando a cabo y a las operaciones que tiene la Secretaría de la Defensa Nacional, así indicó que SP está colaborando con el operativo en los 212 municipios.

Así sostuvo que el operativo Veracruz Seguro no sólo pone énfasis en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, sino también se está prestando atención a Pánuco ya que es un municipio con límites con Tamaulipas y San Luis Potosí y lo que se busca es que no crezcan los índices de violencia.

Por lo que recordó que los convenios firmados con 7 estados limítrofes con Veracruz, siguen vigentes, en donde se acompaña con las corporaciones estatales de Tamaulipas, San Luis Potosí, Chiapas, tabasco, Hidalgo, Puebla y Oaxaca y en los casos de que un delincuente huya del territorio veracruzano, ellos continúan con la persecución.

Ante ello aseguró que las corporaciones del estado están trabajando y llevando acciones con profesionalismo, trato humano hacia la ciudadanía cuidando de que no se violen los derechos humanos.

Sobre el continuo decomiso de armas refirió que hay revisiones en bares y se han asegurado armas y personas que “se han puesto a disposición del Ministerio Público Federal y de la denuncia levantada se le da una copia a la Secretaría de Seguridad Pública y nosotros damos reporte a la Defensa Nacional para que ellos pidan las armas al Ministerio y las entreguen a quien corresponda”.