Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La mañana de este viernes

Los mismos, asaltaron dos sucursales Banorte en Veracruz, en menos de una hora

- Una sobre la avenida Díaz Mirón y otra en Costa de Oro; iban en un carro blanco

- La policía desplegó operativo de inmediato; se ignora cuánto fue el producto de ambos atracos  

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 19/08/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En menos de una hora, dos sucursales de banco Banorte fueron asaltadas por sujetos armados, una en la colonia Del Maestro, sobre la avenida Díaz Mirón en la ciudad de Veracruz y la segunda en el fraccionamiento Costa de Oro, sobre la avenida Ruiz Cortines de Boca del Río. Los ladrones amagaron a los empleados y robaron el efectivo que había en ventanillas.

Los elementos de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río desplegaron un fuerte operativo para capturar a los responsables. Hasta el momento se desconoce el monto de los atracos. Los agentes del AVI acudieron a tomar conocimiento, así como agentes investigadores del Ministerio Público. Los ladrones escaparon en un carro color blanco.

Cerca de las 9:50 horas de la mañana, dos sujetos entraron a la sucursal Banorte ubicado en la esquina de las calles de la avenida Díaz Mirón y Abraham Cabañas, en la colonia Del Maestro, en la ciudad de Veracruz.

Los extraños iban con armas de fuego, al parecer tipo escuadras y sometieron con ellas a la subgerente María Yanet Mato Navarro y a los cajeros Luis Enrique Bárcenas y Raúl Arturo Rodríguez.

Ellos fueron sometidos y obligados a darles todo el efectivo que tenían en ventanilla, dándose a la fuga a bordo de un auto de color blanco, en el cual los esperaba un tercer cómplice. Los empleados activaron la alarma y reportaron el asalto al banco.

Luego arribaron elementos de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río, los cuales desplegaron unidades para ubicar a los sospechosos. También arribó una ambulancia de la Cruz Roja, pues los empleados presentaban crisis nerviosa.

El operativo estaba en proceso con las características de los ladrones y el carro sospechoso, cuando a las 10:30 horas, reportaron un segundo atraco, a un banco de Banorte, pero ahora sobre la avenida Ruiz Cortines y la calle de Bulevar del Mar del fraccionamiento Costa de Oro de Boca del Río.

Ahí tres desconocidos amagaron a los empleados, entre ellos estaban la gerente Olivia Hernández, y los cajeros Norma Montserrat Tello y Leída Yadith Ortiz Díaz, obligándolos a no oponer resistencia y darles el dinero que tuvieran en sus ventanillas.

Los ladrones se marcharon en minutos con rumbo desconocido, arribando varias patrullas a esa dirección y al cuadrar información, presuntamente eran los mismos sujetos que asaltaron el Banorte de la avenida Díaz Mirón.

Los elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones acudieron a ambas sucursales a tomar conocimiento y junto con los agentes del Ministerio Público de Veracruz y Boca del Río iniciaron las pesquisas del caso.

Con estos robos suman tres atracos a sucursales de Banorte, uno más ocurrió al banco Banamex en febrero de este año.