Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Los “morenos”: atrapados entre la lealtad y la congruencia

Jorge Salazar García 03/05/2021

alcalorpolitico.com

Alrededor de 94 millones de potenciales votantes están siendo convocados a votar masivamente por las dos corrientes políticas que pretenden ganar la mayoría del próximo Congreso Federal: una es encabezada por MORENA y la otra por el PRI, PAN, PRD.

Ambas demandan el voto “MASIVO” del ciudadano, es decir sin que éste reflexione sobre las características de los candidatos ni en la veracidad de sus propuestas políticas, bajo el argumento de que sólo ellos SALVARÁN A MÉXICO. Lo mismo exigen a sus militantes, haciéndoles llamados a la unidad y LEALTAD.

La una como la otra presume ser la verdadera representante de los intereses del electorado y de la Nación, la cual, dicen, de ser gobernada por el contrario se hundirá en la degradación política, moral y material. Casi en todos los casos utilizando débiles argumentos

expresan que sus candidatos son los mejores, respetuosos de las libertades y los derechos humanos. ¿A quién asiste la razón?

Determinar una respuesta lógica a la pregunta anterior, implica revisar brevemente las tres posibilidades siguientes: a) Las dos dicen la verdad, b) Las dos mienten, y c) Una dice la verdad.

Veamos el primero caso. Si ambas corrientes dijeran la verdad, habría que preguntarles por qué descalificarse mutuamente si las dos desean el bienestar del pueblo. ¿No sería más lógico unirse? México sería afortunado por tener políticos con esa vocación de sacrificio. Como si de un ECO se tratara, los conservadores (PRIAN-PRD) afirman que votar por la 4T significa avalar una dictadura donde las libertades serán socavadas.



Igual responde MORENA. Pobre de México, sería la DESGRACIA total si las dos tuvieran razón. La misma condición viviría la Nación si mintieran, por supuesto.