Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Los muertos de Ixhuatlán, porque pretendían sustraer un cadáver, reitera Duarte

- Avala el Gobernador el informe de los militares que abatieron a 4 personas en Córdoba

- Se responde a las quejas fundadas, justas de la sociedad y para ello trabajamos, dijo

Doris Castaneyra Salmoral, La Antigua, Ver. 03/01/2013

alcalorpolitico.com

El gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, reiteró que se aplicó la ley haciendo referencia al caso de los cuatro delincuentes, quienes intentaban sustraer el cuerpo de Ángel Enrique Uscanga, alias "El Pokemón", presunto líder Zeta en Córdoba.

En entrevista previa a la inauguración de obras de pavimentación de calles en El Salmoral y entrega de escrituras a los habitantes, definió que las autoridades correspondientes ya dieron un informe sobre los hechos.

-¿Gobernador, en medios nacionales estamos viendo que le están dando voces a personas que afirman que los abatidos en Córdoba eran civiles?

- ¿Medios nacionales?... es un medio nacional. Bueno mira, tenemos el reporte puntual acerca de lo que sucedió y eso es el tema fundamental. Habrá otras voces que digan otras cosas como aquí en Veracruz todo mundo opina y dice lo que quiere, efectivamente existe una libertad absoluta de expresión, pero la realidad es lo que ya las autoridades dijeron.

Es de mencionar que ayer casi 500 personas marcharon en el Ixhuatlán del Café, en protesta contra los elementos castrenses, quienes dieron muerte a cuatro lugareños, a quienes se les acusó de intentar robar a las autoridades el cadáver de un líder de la delincuencia organizada.

Por otra parte, en el marco de la Conmemoración del 90 aniversario de la Constitución del Ejido Salmoral, dijo que como cada año, asiste con mucho gusto a la celebración.

“Además de celebrar y traer buenas noticias. He dado puntual respuesta de las solicitudes, de las necesidades y pudiera decirse de las quejas fundadas, justas de la sociedad para un gobierno y para ellos trabajamos”, agregó.

Señaló que le da mucho gusto ver la transformación en estos dos años en todo Veracruz,especialmente de esta región tan productiva del municipio de La Antigua y de manera particular de El Salmoral.

“Hemos vivido momentos críticos, difíciles, donde la naturaleza nos ha puesto a prueba a los veracruzanos, desastres, calamidades, en donde parecía que se ha perdido todo y que difícilmente se podría levantar, pero vean, estamos de pie y estamos mejor incluso que antes de las calamidades, tenemos infraestructura nueva, calles, parques, en fin, estamos de pie caminando hacia la prosperidad”.