Ir a Menú

Ir a Contenido

Los municipios de Atzacan y Mariano Escobedo tienen fuego priísta

En Río Blanco también salen a protestar a las calles seguidores de Sergio Rodríguez Insólita manifestación de inconformes frente a un Sanatorio; donde está el lesionado que atropelló al delegado del PRI La dirigencia cambia al Delegado pero Mario Olvera nunca llegó para dialogar

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba/R?o Blanco Ver. 06/07/2007

alcalorpolitico.com

Un promedio de 400 personas se manifestaron la tarde noche de este jueves, afuera del Sanatorio Rebeca, donde actualmente se encuentra internado el señor Jorge Romero, originario de Atzacan y quien fuera atropellado la tarde del pasado miércoles por la camioneta en la que “sacaban” al delegado distrital al salir del evento donde ratificaron al candidato del PRI a la presidencia municipal por Orizaba.

Los manifestantes exigieron que se haga la consulta a la base para que se decida con justicia la designación del candidato de Atzacan; de hecho esperaron la presencia del nuevo delegado distrital del PRI, Mario Olvera de Gasperín, quien por cierto nunca llegó hasta este sitio pero que se sabe, sustituyó a Carlos Bernal Martínez, a quien su partido destituyó después de los problemas que se generaron en la zona.

Entre este contingente estaban los ex precandidatos del municipio de Mariano Escobedo, Platón Gonzales Hernández y de Atzacan, Misael Lorenzo, quienes se pronunciaron en contra de la forma en que fueron electos los candidatos al menos de estos dos lugares.

Cabe hacer mención que hasta las 12 de la noche aun permanecían apostados un promedio de 100 personas de las que por noche se manifestaron. Según versiones del nosocomio “Rebeca”, el estado se salud del señor Jorge es estable, y hoy será operado del fémur izquierdo y la cadera.

Pero este no fue el único lugar donde los militantes priístas se inconformaron, sino que en Río Blanco los simpatizantes del ex precandidato Sergio Rodríguez Díaz, decidieron marchar por las calles principales de este lugar, ellos también esperaron al delegado del distrito, pero fue en vano porque tampoco arribó.

Al respecto Rodríguez Díaz dijo que de no tener respuesta positiva a sus peticiones de la realización de la consulta a la base, entonces podría encabezar la candidatura a la presidencia municipal pero por otro partido, y con esto habría desbandada del PRI, pues un promedio de 3 mil personas están en desacuerdo y dispuesta a irse a otro partido.

“Yo quiero comentarles que hay muchas propuestas, para encabezar o sumarnos a otros proyectos políticos”, y aunque no reveló las siglas, sí dijo que en su momento los partidos lo darían a conocer.