Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Los niños Down pueden estudiar, valerse por sí mismos, pero sobre todo felices y aceptados: AC

Aunque no logran el cien por ciento ser independientes, sí alcanzan niveles altos para hacerlo, aseguró activista Guadalupe Solís

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 06/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los niños con síndrome de Down siguen siendo rechazados y excluidos hasta por sus propios padres, reveló Guadalupe Solís de Ramos, fundadora de la Comunidad Down Guadalupe AC, quien explicó que estas personas también sienten, se enamoran y tiene deseos físicos similares a los de la gente con la mayoría de sus capacidades.

Acentuó que este síndrome para muchos es una limitante para que ellos se desarrollen en la sociedad. No es así, pues pueden éstos ser incluidos en ella, estudiar, valerse por sí mismos, pero sobre todo felices y aceptados.

El problema radica en que muchos padres no quieren incluir en la sociedad a sus hijos, incluso siquiera en su propia vida, ya que salen con sus demás vástagos pero al niño Down lo dejan con algún familiar argumentando que son muy traviesos.

La entrevistada indicó que en lo sexual estas personas son iguales que aquellos que no tienen un síndrome de este tipo “se gustan entre ellos, tienen también sus inquietudes, se enamoran, tienen sus gustos para el cine, para la televisión”.

Aunque no logran el cien por ciento ser independientes, sí alcanzan niveles altos para hacerlo y ejemplificó el caso de un jovencito Down que vive en la casa hogar de Fray Rubén; pues él sale de este sitio para dirigirse a la escuela, se sube al camión, camina por el centro y regresa con quien considera su familia.

Para aquellos padres que estén interesados en que sus hijos tengan atención personalizada y avance en su desarrollo, pueden acudir a esta fundación en Sur 11 número 204 o pueden llamar al 7264 857.