Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Los niños interesados cada vez más en el tema de la seguridad

Lo que más preguntan es sobre extorsión, cómo cuidarse y dirigirse a personas extrañas: Lizeth Kuri

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 07/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El tema de la seguridad dejó de ser sólo algo que les preocupe y ocupe a los adultos, ahora los menores de edad que cursan el tercer y cuarto grado de primaria piensan en esto, así lo reveló la convocatoria que hizo el DIF municipal para el cabildo de niños, en el cual los infantes participaron en la selección abordando diversos asuntos, entre estos la inseguridad.

Al respecto, la presidenta del sistema DIF de Orizaba, Lizeth Kuri de Chahín explicó que para poder elegir a los menores de edad que participarán en el cabildo infantil, se hizo la convocatoria a las escuelas primarias, y todo aquel niño que desea participar en la selección debe exponer su punto de vista sobre algún tema.

“Seguridad, bullying, medio ambiente, activación física, discapacidad y reciclado. El tema de seguridad ya está entre los niños, porque ellos mismos lo están viviendo y solicitando, es algo que también quieren abordar. Manifiestan que las calles deben estar más vigiladas, que cuando sean grandes quieren ser policías, que se hagan más rondines, conocer a sus autoridades en persona”.

En tanto Ericka Osorio López, Secretaria Ejecutiva Municipal del Consejo Estatal de Asistencia para la Niñez y la Adolescencia (Cedas) explicó que de las 32 escuelas convocadas, sólo atendieron a este llamado cinco instituciones educativas, de donde los niños de tercero y cuarto de primaria buscan ser seleccionados, para pasar a una segunda fase donde se escogerán el presidente municipal, síndico y diez regidores.

Hasta ahora ya fueron elegidos cuatro niños, aún faltan ocho. Este cuarteto pertenecen a las escuelas: "Ignacio Gómez Izquierdo", "Sor Juan Inés de la Cruz", "Miguel Hidalgo" y "Adolfo López Mateos", por medio del voto de alrededor de 260 infantes de dichos colegios.