Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Los niños, la mayor esperanza de Veracruz: Duarte

-5 mil niños se reunieron en el WTC para leer con artistas de televisora en Iniciativa México.

- Acudió con su esposa Karime y sus hijos a “Leer es iniciativa”

Ariadna Lezama Palma Boca del R?o, Ver. 25/09/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Se realizó en Veracruz el evento "Leer es iniciativa, iniciativa es México" donde personajes del medio artístico de Televisa y TV Azteca participaron en la lectura de un libro con 12 temas.

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa exhorto a los niños y padres de familia a fomentar la lectura diaria puesto que es una actividad divertida y también educa.

“Hoy emprendemos una tarea que es de todos, fomentar el gusto por la lectura es no sólo fomentar mejores estudiantes, sino mejores mujeres y hombres y es lo que Veracruz y el país requieren hoy en día, contar con mujeres y hombres de bien, comienza desde el momento en que los niños aprenden los valores y desarrollan un profundo sentido de convivencia social, afectiva y emocional (…) aquí tomamos y seguiremos tomando el fomento a la lectura de nuestros hijos, invito a todos a leer en familia y compartir el gusto por descubrir lo maravilloso que es la lectura”.

Mauricio Clark, Ivonne Montero, Andrea Martí, Maní de la Parra y el cuenta cuentos Martín Corona fueron los encargados de leer para más de 5 mil niños de diferentes escuelas de la zona conurbada.

Participan 6 estados: Veracruz, Puebla, Jalisco, Yucatán, Michoacán y Distrito Federal, mismos que se enlazaron para

Este movimiento también marca el inicio de la primera olimpiada de lectura que se llevara a cabo el próximo mes. Cabe mencionar que está dirigido a las escuelas pues se formaran equipos de 5 a 8 alumnos encabezados por un maestro y van a desarrollar actividades de lectura de textos informativos o textos literarios.

Las inscripciones son del 25 de septiembre al 22 de octubre por Internet en la Página www.leeresiniciativa.org donde estudiantes de tercero a sexto año de primaria podrán participar.