Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Los operativos del Veracruz Seguro son para toda la entidad, no para algunos puntos: José Nava

En Orizaba se continúa pero no como al inicio, pues se visitarán todas las ciudadades que sea necesario

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 18/03/2012

alcalorpolitico.com

A pesar de que el movimiento policiaco no es en la misma magnitud que cuando comenzó el operativo Orizaba Seguro, este continuará acompañado de acciones como lo es la prevención del delito.

En este sentido el Subsecretario de Seguridad Pública, José Nava Olguín, aseguró que “este continúa, se está llevando en todo el estado, vamos a visitar todas la ciudades que sean necesarias, a volver a materializar los operativos integrados en donde se tenga que hacer con el fin de mantener al estado seguro”.

¿No va disminuir la presencia?

--No de ninguna manera. Nosotros nos trasladamos a diferentes lugares para hacer operativos especiales, pero la presencia se mantiene en todo el estado.

Resaltó que los elementos de la SSP se trasladaron una vez más, para que en esta semana se lleven a cabo las acciones de prevención del delito, así como revisiones a bares, centros nocturnos, o donde haya incidencia de infracción a la ley.

Dijo que las veces que sean necesarias se harán los operativos en Orizaba y agregó que el ambiente que en este momento se respira en la zona es de mayor tranquilidad, pero insistió que se seguirá trabajando en brindar protección a la población con la nueva policía estatal.

Explicó que en operativos especiales como lo es Orizaba, Seguro, se designen un número de efectivos determinado, en tanto en los que son año con año como el de semana santa “la policía se encuentra dispuesta para brindar este tipo de acciones”.

Entrevistado este día durante el festival de la seguridad, efectuado en la plaza Bicentenario, indicó que de las personas que fueron detenidas durante el operativo Orizaba Seguro, de pusieron a disposición del Ministerio Público y la situación legal la definen esta dependencia procuradora de justicia.

“Hacemos este festival en coordinación con las Fuerzas Armadas, Policía Federal y La Marina, el gobierno del estado y municipal, para de esa manera vincularnos todas las autoridades con la población”.

Antes de concluir destacó que en el operativo puesto en marcha hace 15 días, fueron detenidas personas por diferentes delitos entre estos: llevar placas sobrepuestas, por tener un vehículo con reporte de robo, riñas, estar en lugares donde no le corresponden de acuerdo a la ley, pero ha sido una cantidad diversa de delitos “estamos en la obviedad que de acuerdo al tipo de delito es la canalización ante la autoridad competente”.