Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Los parquímetros de Veracruz no funcionarán durante  el "Buen fin"

Es una medida para apoyar a los consumidores, dijo Fabiola Balmori

Ariadna Lezama Palma Boca del R?o, Ver. 07/11/2012

alcalorpolitico.com

Con la finalidad de fomentar las ventas y evitar angustias entre los consumidores, los parquímetros no trabajarán durante los cuatro días del "Buen fin" para que no estén preocupados de que los vayan a multar.

Fabiola Balmori, directora de Comercio del Ayuntamiento de Veracruz, señaló que la alcaldesa Carolina Gudiño, con la finalidad de respaldar la propuesta de el "Buen fin” del sector empresarial, dialogó con la empresa Zeus encargada de la concesión, para que suspendiera el cobro, sin multas durante esos cuatro días.

“Para exhortar al consumo del 16, 17, 18 y 19 no existirán cobros, realmente son 3 días los que se van a otorgar, porque el propio domingo no cuesta y lo que queremos es que venga a visitar Veracruz ya que luego tiene confusiones en el manejo de los parquímetros, que disfrute, se quede, compre, pasee, disfrute de los restaurantes y ofertas que vamos a tener”.

Dijo que a pesar de que serán 4 días los que dejarán de funcionar, no afecta en nada a las arcas municipales, porque el impuesto que se recauda por concepto de parquímetros es precisamente para regenerar el Centro Histórico.

Tan solo en el Centro Histórico hay 3 mil estacionómetros, los cuales generan un ingreso de aproximadamente 100 mil pesos por día, dependiendo la cantidad de vehículos que se muevan en el primer cuadro de la ciudad.