Ir a Menú

Ir a Contenido

Los particulares deben tomar medidas para enfrentar la extorsión telefónica

Recomienda el Suprocurador en Orizaba tener identificadores y los números de la policía para solicitar auxilio

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 20/05/2007

alcalorpolitico.com

Los identificadores de llamadas, marcar al 066, y tener a la mano los números telefónicos de las autoridades competentes, ayudarán en la búsqueda y rastreo de personas que pretenden extorsionar a empresarios y población en general.

Tras los seis casos de llamadas de intento de secuestro a empresarios afiliados a la CANACO en la zona centro, el subprocurador de justicia en la región Miguel Mina Rodríguez, aconsejó a toda personas no solo a la iniciativa privada, que instalen sus identificadores de llamadas, que tengan a la mano los teléfonos de la autoridad policíaca correspondiente, así como el 066, todo ello para coadyuvar en la búsqueda y rastreo de los teléfonos, de donde proviene las llamadas de extorsión.

Asimismo dijo que de ser necesario se debe presentar una denuncia, sin embargo enfatizó en la importancia de no dejarse engañar por estas personas que si bien es cierto -dijo- causan inquietud, “son timadores”, aunque no haremos caso omiso a esto, sino que estén consientes de que se está haciendo del conocimiento de la autoridad, para que hagamos el seguimiento correspondiente”.

Aunque no reveló el número, si reconoció que ha habido denuncias por esta causa, de igual forma personas que no denuncian pero que sí ponen en conocimiento de la autoridad, la situación que les afecta.

Recordó que la característica de estas llamadas son: que intentan provocar miedo para que las personas depositen el dinero en los números de cuenta bancaria que les exigen.

Al finalizar el funcionario señaló que esta situación no es privativa de empresarios o gente de la zona urbana, sino que también han habido casos en la sierra, donde intenta extorsionar a las personas que son conocidos en esa zona por la posesión de mayor recurso económico.