Ir a Menú

Ir a Contenido

Los partidos están presionando a funcionarios de casilla y varios han renunciado

- Meten en aprietos al Consejo local del IFE, que había capacitado a los funcionarios - Consejeros harán exhorto a los partidos para que dejen de coaccionar a ciudadanos: Octavio Hernández

Sandra Garc?a Zavaleta Xalapa, Ver. 04/07/2009

alcalorpolitico.com

A unas del inicio de la jornada electoral el Consejo Local del Instituto Federal Electoral en Veracruz esta en aprietos por la renuncia de última hora de funcionarios de casilla, pues los partidos políticos ofrecen hasta mil 200 pesos para que no se presentaran este domingo y la cifra no se compara con los 240 pesos que reciben por gratificación.

Así que a las cinco de la tarde iniciar una sesión y los consejeros electorales harán un exhorto a los partidos políticos para que dejen de presionar y coaccionar a los funcionarios de casilla, como en los distritos de Xalapa, donde ya renunciaron seis funcionarios de casilla.

"Desafortunadamente se está dando en otros distritos, tenemos una sesión extraordinaria y ah vamos a hacer otro exhorto, de hecho ya hemos hecho llamados a los partidos a que se apeguen a las nuevas reglas, al nuevo código, pero parece que los exhortos, los llamados llegan a oídos sordos", dijo el consejero.

De acuerdo con el consejero Octavio Hernández Lara, los partidos políticos reforzaron su estrategia de coacción y empezaron a ofrecer hasta mil 200 pesos para evitar que mañana se presenten a la instalación de las mesas de casilla.

Por ahora se reservó las siglas de los partidos políticos hasta la integración de las quejas y las denuncias, pero el consejero Hernández Lara lamentó que los partidos ignoren sus exhortos.