Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Los patrullajes de Ejército y Armada en las calles, más necesarios que nunca

El diputado Téllez Juárez afirma que inclusive, son los gobernadores y alcaldes quienes los solicitan

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 15/07/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La realización de patrullajes y operativos en la calle de parte del Ejército Mexicano y de la Armada de México en contra de la delincuencia continuará porque ahora es incluso a petición de alcaldes y gobernadores, aclaró el secretario de la comisión de la Defensa Nacional en la Cámara de Diputados, Bernardo Téllez Juárez.

Aclaró que la presencia del Ejército y la Armada en las calles se mantendrá de manera definitiva no sólo por una disposición y política impulsada desde un inicio por el presidente de la República, sino porque las autoridades locales están de acuerdo y lo demandan.

“El Ejército no lo quiere hacer, participar en esta lucha, pero la motivación es porque las fuerzas estatales y municipales están rebasadas, no tienen coordinación, ni inteligencia en especial para lucha contra la delincuencia organizada” explicó.

El diputado federal del PAN dijo que está justificada la presencia de las fuerzas federales en las calles en su lucha contra la delincuencia y negó que este fracasando la estrategia del gobierno debido a que se mantiene una ola de ejecuciones y también atentados contra funcionarios públicos estatales, municipales y federales.

El ejército tiene como tarea principal la defensa de la soberanía del país, pero su participación se da a petición de que se vulnera lo que hoy se conoce como seguridad interior que vulnera a las instituciones, de tal manera que cuando se atenta contra estas instituciones como se da por parte de la delincuencia organizada es cuando se solicita su intervención