Distinguido Sr. Director:
A propósito de la nota publicada en su medio electrónico de fecha 15 del actual, en el que una ama de casa protesta por el tránsito vehicular que vive Xalapa y que impide a la mayoría de los xalapeños trasladarse en tiempo y forma a lugares específicos, me permito agregar que aparte de que los señores Agentes de Tránsito no están en los cruceros coordinando el paso vehicular y de peatones, más que estar en espera de que un conductor caiga para aplicar la infracción que corresponda, también existe el abuso de particulares y de servicio público, como los taxistas, que en su mayoría, por las noches, llevan sus automóviles con una luz en alta y la otra en baja y al preguntarles siempre responden que es que las luces están fallando ¿coincidencia que a más de 8 taxistas les pase lo mismo en un tiempo determinado? ¿No es esto acaso una infracción al reglamento de tránsito?.
Pregunto porque aparte de otras cosas hace unas semanas al salir de Jardines de Xalapa para integrarme a la Av. Lázaro Cárdenas con dirección hacia plaza Américas, pasando por debajo del puente de Miguel Alemán, dos agentes de tránsito en motocicleta, me detuvieron para infraccionarme, ya que según ellos había tomada la calle 16 de Septiembre en sentido contrario. Al cuestionarles que aseguraran su argumento, y al decirles que acababa de pasar por debajo del Puente de Miguel Alemán y que el Agente de Tránsito que se encontraba en ese sitio me acaba de dar el paso para integrarme a la lateral para salir a Lázaro Cárdenas, los agentes no tuvieron más remedio que dejarme ir en un tono de "vayase ya" como si me estuvieran perdonando la vida.
Acto seguido, al subirme a mi auto escuché como uno de ellos decía al otro: "¿que no dijeron que era rojo el auto?" Es decir, están coordinados, pero para la mordida no para ejecutar la tarea para lo cual fueron contratados. Así es que considero que no se espanten las autoridades si uno de estos días, la comunidad hace algo en contra del mal servicio o de los malos servidores.
Buen día.
Atentamente
S. González.