Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Los perdedores deben aceptar la derrota y colaborar con ganadores: Hipólito

El “bien común” está por encima de los intereses, “no sólo estar cuidando nuestro patio”, dice al Arzobispo

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 04/07/2010

alcalorpolitico.com

El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, dijo que estas elecciones son una competencia y como en todos los actos de este tipo, siempre hay lucha, pero pidió a los candidatos que acepten los resultados y colaboren con los ganadores por el bien común.

“Una vez que termine la competencia y se dan los resultados le pedimos que los acepten, que cumplan las tareas que han manifestado, sus proyectos, programas y que colaboren con quien resulte gobernarte, ya pasó el tiempo de competencia y a todos nos toca cooperar con el bien común, no sólo estar cuidando nuestro patio”, refirió en entrevista a su llegada a la casilla que le corresponde para emitir su voto.

Manifestó que del próximo Gobernador espera que gobierne bien, que haga las cosas de acuerdo a necesidades de la gente, que haya mas empleo, seguridad y que dé continuidad a lo que se ha empezado.

“Con el actual gobierno siempre ha sido una relación de respeto, respetamos su manera de gobernar, si es autoridad constituida las respetamos como tales, hacemos mucha oración por ellas porque sabemos que es una tarea difícil y colaboramos en lo que podemos”.

En el caso del asesinato de su sobrina Karina Reyes, el cual todavía está en proceso manifestó que la autoridad actual ha hecho su trabajo. “El caso está bastante esclarecido, las autoridades están cumpliendo su tarea, la defensa es la que está proclamando lo que tiene que hacer, tratar de probar la inocencia de aquellos”.

Asimismo, el Arzobispo realizó la invitación a los ciudadano a que acudan a votar, asimismo a las autoridades a que cumplan su función que es garantizar el orden, los encargados y servidores de casilla cumplir su tarea y el IEV fungir como árbitro para que se hagan bien los recuentos y se confirmen verazmente de los resultados.

“Necesitamos ser ciudadanos maduros, la emisión del voto es parte de la responsabilidad ciudadana, a todos no corresponde participar en congruencia con quien pensamos vaya a ser el mejor gobernante”.