Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Los periodistas deben reportear, investigar y que la pasión no los ciegue: Froylán Flores

- Todos debemos de tener cuidado en no confundir las cosas, dice el Director de Punto y Aparte

- México tiene que cambiar por necesidad no por un presidente Peña Nieto, dice

Elisa Guadarrama Huerta Xalapa, Ver. 04/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Hombre modesto a quien no le gustan los homenajes, periodista veracruzano con una gran trayectoria; tiene en su haber diversos reconocimientos: Premio Nacional y Estatal de Periodismo. Inició su carrera como corresponsal del periódico “Excélsior”, trabajó en el “Diario de Xalapa” donde a la fecha escribe una columna que se llama “Entrecosas”, el misanteco Froylán Flores Cancela, quien además es el director fundador del periódico “Punto y Aparte”, no deja de ser un hombre analítico que gusta de la política.

El periodista fue objeto de un homenaje-desayuno, al que llegó más que puntual. 8:40 horas ya estaba ingresando al jardín donde se realizó el reconocimiento a su trayectoria por parte de la empresaria Leonor de la Miyar Huerdo. Previo al desayuno, Flores Cancela accedió a hablar con este medio de comunicación sobre su punto de vista en la política actual del país.

Destacó la importancia del momento que se vive en México, luego de 12 años de gobierno panista. Apuntó que se atraviesa por un cambio donde los periodistas e informadores deben tener cuidado en no confundir las cosas, "yo escribo una columna donde intento dar a entender qué cosa es un cambio, un cambio se puede hacer con las mismas personas que estaban antes, claro excluyendo a los malos funcionarios, pero es una lástima que a veces los políticos solamente ayuden a los políticos".



Subrayó que los periodistas deben tener mucho cuidado en no caer en la pasión. Asimismo, contó una anécdota donde durante una plática con un comerciante, éste le comentaba que muchas de las cosas que están sucediendo en México son culpa del actual Presidente, a lo que él contestó: “no creo que sea culpa del Gobierno, ellos claro que son los responsables, pero también de nosotros porque no ofrecemos soluciones ni caminos por dónde salir”.

Recalcó que para el periodista la labor de una buena pluma es reportear, investigar y "que la pasión no nos ciegue, México tiene que cambiar por necesidad no por Peña Nieto".



Por último, con voz muy bajita, este hombre institucional espera que con este nuevo gobierno se genere un cambio, que se reviertan las cosas negativas, se mejoren los sueldos de 8 mil pesos que perciben algunos maestros y que todos los problemas que arrastraron 12 años del gobierno panista sean remediados poco a poco.