Ir a Menú

Ir a Contenido

Secretario de Seguridad P?blica estatal

Los policías somos blanco de atentados: Orozco Méndez

- Se tiene capacitación, armamento y adiestramiento, pero aún así hasta el mismo secretario esta en riesgo - Elementos involucrados en ilícitos serán remitidos a las autoridades correspondientes - Acudió al sepelio del policía Marcos Hernández, quien murió en el cumplimiento de su deber el pasado jueves

Miryam Rodr?guez Hern?ndez R?o Blanco, Ver. 12/01/2008

alcalorpolitico.com

El Secretario de Seguridad Pública del gobierno del Estado, Juan Manuel Orozco Méndez, reconoció que aún él como titular de esta dependencia está en peligro de sufrir algún atentado como cualquier otro policía.

“Todos los policías tienen seguridad, todos están armados, están adiestrados, el trabajo del policía es un riesgo que corremos todos, yo soy el secretario y corro el riesgo de en cualquier momento sufrir algún atentado o tenga yo un problema. Además la seguridad la tenemos que preparar nosotros mismos”.

Sobre las denuncias que hicieran los vecinos cercanos a donde el pasado jueves delincuentes ordeñaran un ducto de PEMEX, y los cuales señalan que una patrulla entró a la zona donde perforaron el ducto; Orozco Méndez externó que todo aquel que se encuentre culpable, tendrá que pagarlo.

“Vamos a investigarlo, que lo investigue la Procuraduría que es a quien le corresponde, y sí algunos policías están inmiscuidos en actos ilícitos se procede en contra de ellos, no hay impunidad para nadie, acuérdense lo que ha dicho muchas veces el señor Gobernador, que el que la hace la paga, así sea policía o delegado”.

Y a pesar de que los pobladores de esta zona testificaron haber visto entrar una patrulla a las 23:00 horas del miércoles, a la zona de la perforación del ducto, el titular de la SSP, aseveró que el reporte que tiene es que los elementos ingresaron a la zona a fin de prestar auxilio.

Agregó que todo aquel policía que sea señalado de haber cometido un ilícito, será investigado, puesto que “no queremos gente que por uno señalen a todos los policías, no vamos a permitir que alguno se meta en problemas”.

Este medio día arribó a brindarle todo el apoyo a los deudos del policía Marcos Hernández, quien muriera el pasado jueves en cumplimiento de su deber, de igual forma asistió al entierro y más tarde se trasladó a la casa del finado a platicar con la familia de este para conocer las necesidades más apremiantes.