Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Los policías detenidos, resultado de la impunidad del pasado gobierno: Yunes Márquez

Apoya el Senador panista la detención de policías por elementos de la Marina

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 24/09/2012

alcalorpolitico.com

Luego de que la Secretaría de Marina(SEMAR) confirmara la detención de 35 policías de Seguridad Pública de Veracruz, el senador electo de extracción panista, Fernando Yunes Márquez, declaró que es muestra de la descomposición de los mandos en el Estado.

En entrevista, al participar enla presentación del programa FOVISSSTE en el estado de Veracruz “Acciones realizadas y perspectivas”, agregó “todos sabemos que el sexenio pasado dejó sembrado el crimen organizado en todas las raíces del gobierno y esto es un ejemplo más. Celebró que la Marina los haya detenido, esperamos que continúen con lo mismo”.

Además, agregó que se está trabajando para que desde el Senado de la República se dé prioridad a la iniciativa del Mando Policial Único, la cual -señaló- se encuentra atorada desde hace mucho tiempo.

“Nosotros desde el Senado esperamos impulsarla, empujarla, esperamos que pueda salir muy pronto. Es muy difícil saber cuándo sería, pero hay que esperar la entrada del próximo gobierno”, dijo.

Comentó que se debe esperar cual será la nueva política de seguridad del próximo gobierno, ya que de ello depende el avance del tema de la Policía Única.