Ir a Menú

Ir a Contenido

Los políticos que se dicen cristianos, no deberían sólo buscar su “hueso”: Monseñor Monroy

- “Deben lograr que México crezca, madure y vaya adelante”, dijo el Rector de la Basílica de Guadalupe al bautizar en Xalapa al pequeño Jacobo - Los partidos políticos deben serlo durante las elecciones, al concluir deben trabajar por el progreso de este país, agregó

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 14/02/2009

alcalorpolitico.com

“Los mexicanos tenemos que vivir la Fe en serio, no una Fe de cumplimiento, la política partidista está alejada de esa Fe”, afirmó Monseñor Diego Monroy Ponce, Vicario General y Episcopal de Guadalupe y Rector del Santuario.

En entrevista exclusiva para Al calor Político, Monseñor Diego Monroy aseguró que los mexicanos tenemos que vivir la Fe en serio, no sólo de cumplimiento, porque decimos: “cumplo porque voy a misa y creo que estoy bien, la Fe hay que vivirla a diario”.

El representante del santuario más visitado en América, señaló que la política partidista está alejada de la fe, “la política como “polis”, como promoción del bien común, encela a todos y hay que echarle ganas, y los partidos sólo deben serlo cuando están en procesos electorales, cuando pasan elecciones ya no son partidos y deben trabajar por el progreso de este país”.

“Te aseguro que la mayoría de los políticos son o se dicen católicos, dicen que son cristianos, pero no son consecuentes con esa Fe de buscar la grandeza de este país, y no deberían sólo buscar su bien, no su “hueso”, un puesto o poder. Ellos deben lograr que México crezca, madure y vaya adelante. ¡México es grandioso, es increíble, somos una gran masa!

Explicó que en realidad estamos mal quienes incidimos en esto porque no fomentamos el cambio ni la transformación. “Lo que incide en lo social, político, económico y cultural no es la fe en Jesucristo como debiera ser, es sólo una barnizadita de Fe, la Fe renueva, transforma y México es grande, nuestro pueblo tiene una gran Fe a pesar de políticos o los que se dicen ser políticos”.
Finalmente, indicó que a la Basílica de Guadalupe, asisten al año más de 14 millones de visitantes no para pedir perdón, sino por curiosidad y por conocer a la madre de todos, porque la virgen de Guadalupe es símbolo de amor y cobijo para los mexicanos y que debemos tener Fe en Jesucristo, en la Virgen de Guadalupe y en el Papa, que es quien los representa en la tierra.