Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Los pozos de PEMEX en Agua Dulce alcanzaron los cien mil barriles de crudo por día

- Romero Deschamps oficializará producción “Activo Cinco Presidentes” de PEMEX

- Se espera que el líder petrolero visite en octubre la planta de la paraestatal

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 18/09/2012

alcalorpolitico.com

La producción histórica de crudo en el "Activo Cinco Presidentes" de PEMEX será oficializada ante la presencia del director de Petróleos Mexicanos, Juan José Suárez Coppel; así como del secretario General del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps.

Personal de la paraestatal, el cual pidió reservar su identidad, explicó que los pozos ubicados en esta población ya alcanzaron desde hace varias semanas los cien mil barriles de crudo por día, rebasando la meta para este año de 80 mil barriles.

Sin embargo, será hasta la presentación oficial cuando los pozos trabajen a su máxima capacidad y PEMEX informe ante sus máximas autoridades los progresos que se han obtenido de la reactivación de antiguas betas que fueron taponadas en la década de los años noventa.

Funcionarios sindicales han señalado que desconocen la fecha exacta de la visita del Director de PEMEX y del máximo líder sindical; sin embargo, se considera que será a mediados de octubre cuando también se tenga conocimiento de los trabajos exploratorios en Santana.

Renovación Sindical

Aunque se cree que la visita de Romero Deschamps podría definir la línea a favor de algún candidato para ocupar la Secretaría General de la Sección 22, los propios funcionarios sindicales descartan que se establezca alguna línea.

Incluso añadieron que es totalmente falso que exista algún candidato con apoyo del Comité Ejecutivo Nacional, como se ha rumorado entre los trabajadores, quienes señalan a Heberto Sastré Rosado como el próximo Secretario General con la anuencia del máximo líder.

Así también negaron que ya se haya designado al candidato que representará la continuidad de la actual administración, desestimando la designación de Jaciel López Avendaño o algún otro funcionario.

La orden para todas las secciones sindicales del país es esperar a que se defina la renovación de la Secretaría General a nivel nacional, para posteriormente lanzar las convocatorias y proceder a las elecciones en cada sección.