Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Los problemas de México se pueden superar si se trabaja como una mano: Rubén Blades

- De su experiencia como político, el panameño se refirió al trabajo conjunto de las instituciones

- Afirma que el Festival de la Salsa en Boca del Río es ya precedente en el mundo

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 21/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El cantante salsero y político panameño, Rubén Blades, dijo que los problemas por los que atraviesa México, tanto políticos, como sociales y económicos, pueden superarse si las autoridades trabajan de manera conjunta.

Antes de partir de Veracruz, después de su participación en el Festival de la Salsa, comentó que en su experiencia como funcionario público, detectó que se requiere de la participación de la población para poder reemplazar a los malos funcionarios y políticos.

“No es cuestión de un sueño, no es una utopía, es una realidad, porque los cinco años que estuve en el servicio público, me di cuenta que puede efectivamente el proceso político ayudar a cambiar las cosas, lo que hace falta es trabajar como mano, no con un dedo, que haya apoyo de todas las instituciones del estado, que nos movamos todos como una mano”.

El salsero panameño aclaró que todos los países enfrentan problemas; sin embargo, donde hay voluntad pueden trabajar mejor para mejorar las condiciones de los ciudadanos.

Dijo que uno de los principales problemas por los que atraviesan las naciones es la “burrocracia”, por lo que señaló que para abatir este problema se deben simplificar los procesos e involucrar a la Iniciativa Privada en el Gobierno.

“Todos los países tenemos problemas, acuérdense de esto y eso yo lo constaté cuando estuve en el servicio público, así que le habló con propiedad, creo que las cosas pueden ser arregladas, si hay voluntad, el problema que tenemos nosotros es que no encontramos la voluntad esa para definir el problema en una forma objetiva, sin odios, sin rivalidades tipo político o social, y yo sigo convencido de que se pueden resolver los problemas”.

Por otro lado, Rubén Blades lamentó que con la lluvia de anoche no pudiera terminar su concierto, el cual estaba preparado para dos horas, por lo que dijo se quedó con las ganas de seguirle cantando al público boqueño.

“Nos quedamos con las ganas de terminar, yo al principio cuando estaba lloviendo, dije yo no me voy a ir; pero cuando empezó a caer el agua lo que nos pasó es que la consola se apagó y al compañero del piano ya no le encendió, es más no sabemos si va a funcionar, pero más allá de eso, Memo que era el que estaba viendo el sonido y el viento y el agua, estaba moviendo la tarima”.

Para finalizar, reiteró que el Festival de la Salsa en Boca del Río ya es un precedente para este género en el mundo.