El regidor noveno del ayuntamiento de Xalapa Carlos Fuentes Urrutia coincidió con El Presidente de la Comisión Nacional de Elecciones del PAN, José Espina Von Roehrich en el sentido de que el reto para este partido en el 2010, será que la selección de candidatos se desarrolle con estricto apego a los estatutos y reglamentos internos.
Ello, subrayó, con el fin de dar certeza jurídica y garantizar la legitimidad de los procesos mismos y de quienes resulten electos.
Finalmente, Fuentes Urrutia hizo énfasis en el sentido de que si algo distingue al PAN es que sus procesos de selección de candidatos son democráticos, perfectamente legales y con un respaldo muy sólido, puesto que los métodos y procedimientos están establecidos en los Estatutos del Partido y en el Reglamento de selección de candidatos a cargos de elección popular.
“Los procesos internos no se inventan ni se fabrican a modo para cada ocasión, los métodos de selección de candidatos del Partido están ya definidos en su normatividad interna“, indicó.