Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Los Profesores, la Prensa y la SEV

C?sar Gonz?lez Paulino 11/10/2013

alcalorpolitico.com

Cuánta razón...

Sócrates no se equivocaba cuando decía:

"Si quieres gozar de una buena reputación, preocúpate en ser lo que aparentas ser." o también cuando mencionaba:



"Un hombre desenfrenado no puede inspirar afecto; es insociable".

Estas frases aplican, invariablemente, a aquellos maestros o maestras que hablan de valores y exigen respeto de sus derechos laborales y humanos y que, sin embargo, gustan de ofender a quienes no coinciden con sus ideales.

Peor aún, cuando agreden a los representantes de medios de comunicación realmente imparciales que asisten a cubrir sus actividades, ya sea hombre o mujer y que, al igual que ellos, se mojan, se asolean, se cansan y se enferman y que siempre están ahí.



Cada vez más se multiplican los maestros que dicen serlo, pero están muy lejos de serlo, aún con todo y título, cuando su actuación dista de un ser racional y educado.

Su lucha en contra de la reforma educativa, es aplaudida por una mayoría del pueblo mexicano, eso ni negarlo. Pero también no se puede negar que empiezan a perder simpatías.

Los bloqueos a los accesos a los centros comerciales, (sin contar los carreteros) efectuados este miércoles 9 de octubre, dejaron un amargo sabor de boca a más de uno.



Chedraui, Coppel, Elektra, Soriana y otros centros comerciales más fueron afectados. Incluyendo, además, el recinto portuario.

Por estas acciones, ciudadanos que no pudieron comprar sus medicamentos para sus enfermos y que únicamente, están a la venta en esos establecimientos comerciales.

Los que no pudieron cobrar un giro y que necesitaban urgentemente para pagar algo. Los que no pudieron pagar sus abonos chiquitos en tiempo y forma, teniendo que pagar intereses por ello. Los que no pudieron comprar sus mercancías para abastecer sus pequeños negocios y con sus ventas conseguir el sustento diario; Y qué decir del recinto portuario.



Este mismo día, fueron agredidos varios periodistas en distintos puntos de la entidad (físicamente o verbal o intentaron quitarles sus equipos fotográficos, como el caso de un reportero de Al calor político en la región de Coatzacoalcos y de los compañeros de Veracruz). Y otros tantos casos que no se supieron o no se ventilaron, o simplemente callaron.

En mi caso, un "Maestro" le puso el pie, "amablemente" al lente de mi cámara, -cuando agachado- e intentaba tomar una fotografía, en el mejor de los ángulos- de la manifestación donde él se encontraba.

Por eso digo: Cuánta razón tenía Sócrates.



Si los maestros quieren seguir manteniendo el respeto de la población, no se metan con ella.

Cuando existe miopía o ceguera de lo que es en verdad la educación, les impide ver más allá de la realidad, que lleva a muchos docentes (no a todos) a poner en práctica "juegos perversos" en contra de la prensa, que sólo hace su trabajo y de la sociedad misma.

La SEV no se escapa de esto. Si anuncia algo, que lo cumpla.



Que respete las minutas firmadas con los maestros. Y ellos regresan a clases.

Y si la SEV respeta sus propios acuerdos, y los maestros no cumplen, entonces hay que aplicar la ley.

Ya basta de amenazas de ambos lados.



"Si quieres gozar de una buena reputación, preocúpate en ser lo que aparentas ser." Sócrates

Por favor señor, que se haga tu voluntad y líbranos del mal.