Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Los profesores tienen la preparación para sacar provecho de los errores en libros de texto

Tienen una creatividad inimaginable con la cual puede resolver situaciones de este tipo y otras más: Ricardo Reyes

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 27/07/2013

alcalorpolitico.com

Los profesores preparados lograrán una forma para sacar provecho de los errores ortográficos que vienen en los libros de texto gratuito, indicó el coordinador de la zona 10 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la sección 32, Ricardo Reyes Cruz.

"Los maestros con libros, sin libros y a pesar de éstos, siempre utilizan el material para poder llevar a buen puerto la educación de los niños", y agregó que hay otras formas como la metodología didáctica de los mentores, quienes recurren a muchas opciones para que los menores aprendan.



Todos los profesores, dijo, tienen una creatividad inimaginable con la cual puede resolver situaciones de este tipo y otras más "en un aula son muchas las dificultades; sin embargo, los maestros siempre tienen la creatividad suficiente para resolver los retos".

Indicó que este tema que es competencia de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito, pudo haberse solucionado con una fe de erratas o se le debió haber dado una respuesta

a fin de que los libros no se entreguen con esos errores.

En tanto, maestros jubilados de la zona, quienes fueron entrevistados por este portal informativo, dijeron que los errores que lograron observar durante los 30 años de trabajo en escuelas primarias, consistían en equivocaciones de ubicación de sitios principalmente en los de áreas de geografía pero no ortográficos.

Aunque consideraron que los 117 errores que presentan los libros de texto y que por cierto ya fueron entregados, es una situación que no debió haber sucedido.



“No es posible que esto suceda, porque estamos hablando de gente experta en esa área, tanto que critican a los egresados de las normales, pero le aseguro que en nuestros tiempos éramos mucho mejores en ortografía que ahora la gente que está al frente de la dependencia de educación en todos los niveles", finalizaron.