Ir a Menú

Ir a Contenido

Los que no quieran trabajar que se hagan a un lado, pide alcalde de Papantla

Entregó aula para un Telebachillerato y ofrece apoyo para infraestructura educativa

Papantla, Ver. 21/09/2008

alcalorpolitico.com

“Por el destacado apoyo que ha demostrado con sus acciones de gobierno a la educación de la juventud de esta comunidad, y por su compromiso con el desarrollo de la enseñanza de las futuras generaciones, como base de nuestro progreso”, dice el reconocimiento entregado al profesor Francisco Herrera Jiménez, presidente Municipal de Papantla, durante la inauguración de un aula en el telebachillerato de la comunidad de Poza Verde.

El día de hoy, Herrera Jiménez, acompañado de la presidenta del DIF municipal, profesora Guadalupe Meza de Herrera, presidió la inauguración, donde expresó su satisfacción por cumplir con otro compromiso más con los habitantes de la zona rural, el que es posible -dijo- gracias al apoyo del gobernador de Veracruz, Lic. Fidel Herrera Beltrán.

Destacó el hecho de que es permanente el trabajo para dotar de más y mejor infraestructura educativa y que en toda la geografía papanteca se llevan a cabo tareas en este sentido, el Alcalde hizo patente la necesidad de unir energías, de trabajar en la unidad para lograr el progreso de las comunidades, “los que no quieren trabajar que se hagan a un lado… nosotros vamos a redoblar esfuerzos, vamos a seguir luchando juntos, porque la prioridad es mejorar las condiciones de vida de todos los papantecos”.

Durante el acto, Herrera Jiménez informó que la construcción del aula para el telebachillerato se llevó a cabo con una inversión de 296 mil 800 pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), misma que comprendió los trabajos de albañilería, acabados, obra exterior, instalación eléctrica y herrería, en beneficio de los 30 alumnos que integran el grupo.

En representación de los alumnos y cuerpo docente de este plantel, así como de los padres de familia que trabajaron activamente en su construcción, el director del mismo, Prof. Alfredo Liévano García, externó el agradecimiento de toda la comunidad al Prof. Herrera Jiménez, ya que sí cumple con los compromisos establecidos con el sector, “es un día especial para todos, ya que por fin los muchachos tienen un lugar digno y con mejores condiciones para la enseñanza”.

Por su parte la Prof. Librada Domínguez Bernabé, supervisora escolar de Telebachilleratos, agradeció al Alcalde el apoyo que siempre ha dado a este plantel, que culmina con esta obra. Destacó que esta escuela ocupa el 4º. lugar a nivel zona, en el examen de Enlace que se aplica por vez primera en los Telebachilleratos.

Asistieron también a este evento el Lic. Federico Márquez Pérez, Síndico Unico del Ayuntamiento, y los regidores de Educación, Prof. Aarón del Angel Chargoy; de Salud, Dr. Oscar Manuel Pulido Espinosa; de Comercio, Apolinar Hernández Santiago, y de Fomento Agropecuario, Bernabé Corona Escobedo.