Ir a Menú

Ir a Contenido

Los árboles removidos de Los Lagos fueron sustituidos por otras especies

- Las acciones se efectuaron de común acuerdo con la Sedesol para no dañar el ambiente - Ayuntamiento, dispuesto a informar si es requerido formalmente sobre esta remodelación

Xalapa, Ver. 06/08/2009

alcalorpolitico.com

El director de Desarrollo Urbano, Ramón Hernández Salas, afirmó que en caso de que sea requerida formalmente, el Ayuntamiento está dispuesto a presentar la información relativa a la remoción de algunos árboles que se hizo como parte de los trabajos de rehabilitación del Paseo de Los Lagos.

Sin embargo, también aclaró que los árboles que fueron removidos se sustituyeron por otras especies endémicas, ya que en todas las obras donde participa el municipio siempre se busca preservar el ambiente.

Ramón Hernández Salas detalló que lo que se hizo en el Paseo de Los Lagos durante el año pasado, forman parte de los trabajos de rehabilitación realizados a través del programa de rescate de espacios públicos de la Sedesol, el cual tiene la intención de mejorar el entorno urbano y ambiental.

“El Ayuntamiento siempre ha sido muy cuidadoso de preservar el medio ambiente, y si algunos árboles fueron podados o removidos, fue porque la naturaleza de algunas especies lo hizo necesario, además de que las especies que se quitaron se sustituyeron por otras, con características propias de la región”.

Las acciones, reiteró, se efectuaron en común acuerdo con la Sedesol para que no dañar el ambiente, “todo está supervisado por la Sedesol a través de una Contraloría, y el proyecto fue avalado por la Sedesol México, no sólo por la delegación Xalapa”.

El Director de Desarrollo Urbano comentó que en la primera etapa de la rehabilitación del Paseo de Los Lagos efectuada el año pasado, se invirtieron aproximadamente 3.5 millones de pesos para la construcción de gradas, un escenario, acciones de mejoramiento de la iluminación y establecer una rampa para personas con capacidades diferentes.

Finalmente, reiteró que no existe inconveniente por presentar la información correspondiente al Instituto Veracruzano de Acceso a Ia Información Pública (IVAI), ya que todo lo realizado fue de acuerdo con el proyecto avalado en el programa de rescate de espacios públicos.