Ir a Menú

Ir a Contenido

Los recortados de Scribe recibirán de 180 mil a 400 mil pesos de liquidación, según su antigüedad

No cerrará la franquicia totalmente, la plantilla se reducirá a 400 trabajadores

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Ixtaczoquitl?n, Ver. 13/07/2009

alcalorpolitico.com

A partir de mañana la empresa Scribe liquidará a 99 empleados. Dependiendo de la antigüedad, recibirán de 180 mil a 400 mil pesos. No cerrará la firma de manera total tal y como se había especulado, informó el Secretario general Sindicato de la Industria Papelera y Celulosa del Estado de Veracruz, (SIPACEV), Lino Rivera Galicia.

Indicó que hoy tras una reunión que sostuviera el sindicato con las autoridades de la firma, y después de una ardua negociación, se logró que de los 450 trabajadores que laboran ahí, sólo se liquidaran a 99. En este sentido destacó el líder sindical, que estos darán por terminada su relación laboral con la empresa de la mejor manera, ya que se irán con prestaciones por arriba de lo que contempla la ley.

Es un logro sólo del comité y del asesor jurídico del Comité Ejecutivo Nacional de la CTM, Emilio Alfaro López, quería liquidar 200 trabajadores, pero logramos que se vaya un 20 por ciento. La planta seguirá produciendo papel para el nivel nacional e internacional. Nuestra gente que se va liquidada, se va muy bien.

Comentó que se liquidará a éstos por arriba de lo que marca la ley, ya que seguirá tomando como base el salario integrado, son 90 días sobre salario integrado, prima de antigüedad, y vacaciones adelantadas. Quien menos se llevará será 180 mil pesos y quien más 400 mil, esto será a partir de mañana.

Y para que ya terminara la incertidumbre entre los empleados, la empresa ya colocó hoy una lista de los que se irán, los otros 100 que se pensaban liquidar serán reubicados en otras áreas.

Serán cerradas las áreas de fibra que son: laminadoras, evaporados, justificación, esto a consecuencia que se acabó la materia prima, puesto que los ingenios ya no quisieron vender bagazo a este sucursal. Por lo tanto seguirá produciendo papel, cuya materia prima será traída del extranjero.

Además de los 99 empleados sindicalizados, también liquidará la empresa a 35 trabajadores de confianza, con esta reducción del personal, la plantilla de los que pertenecen al sindicato, se quedará de 400 en total.