Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Los recursos para impulsar a las tiendas de la esquina, son limitados, reconoce Erick Porres

En la primera etapa, sólo se impulsarán a 50 negocios en Orizaba, pero se gestionarán mayores apoyos, dijo

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 29/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Erick Porres Blesa, reconoció que los recursos económicos son limitados, por ello es que no se puede apoyar a todas las personas interesadas en ser beneficiadas con el programa “Orizabeña Próspera”.

“Siempre los recursos son limitados, que las necesidades, en todo, en toda la vida, por eso en esta primera etapa se intentó enfocar en la elección en los municipios, en agarrar tiendas ancla para que la gente se animara”.

Recordó que enla primera etapa se incluyeron cincuenta en Orizaba, pero para poder entender por qué no todas las personas interesadas son beneficiadas, ejemplificó: “la Federación está impulsando alrededor de 500 tiendas en todo el país, nosotros estamos arrancando con 250 en Veracruz”.

Resaltó que con este tipo de esquemas se pretende ayudar a las medianas y pequeñas empresas, pero también permiten que se regularicen todos aquellos que estaban en la informalidad, de hecho para ser beneficiados con éste, uno de los requisitos es que estén dados de alta en Hacienda.

A pesar de la época electoral dijo que el Gobierno sigue trabajando, pues no se puede parar “sería una locura que el Gobierno por una elección y más en este país, que todos los años hay elecciones, el Gobierno no trabajaría; por eso seguiremos, lo único que cuidamos son las formas de no provocar en un acto algo que tuviera alguna intensión electoral”.

Este día, Porres Blesa, dio el brochazo del programa "La Orizabeña Próspera", en la tienda “La Brisa Jarocha” de Sur 17 y Oriente 10; después puso en marcha la feria del crédito en las instalaciones del Palacio Municipal.