Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Los recursos que recibe el municipio de Tequila cada mes son insuficientes: Alcalde

- Jesús Valencia señaló que sólo buscando apoyo en otras dependencias logran realizar obras

- De manera mensual llegan a recibir hasta 800 mil pesos

- El recurso lo ocupan en pagos de salarios, combustible y energía eléctrica

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Tequila, Ver. 29/01/2013

alcalorpolitico.com

El alcalde de este lugar Jesús Valencia, aseguró que sólo tocando puertas en diversas dependencias es como en este lugar se han podido efectuar obras y acciones, pues con recursos que le llegan cada mes no alcanzaría.

Resaltó que los recursos que provienen de los diferentes fondos no les alcanzan para poder efectuar acciones que se requieren en pro de la población. De hecho citó que de manera mensual llegan a recibir 800 mil pesos, pero este recurso, que por cierto se le tiene que restar los recortes que mes con mes le hacen al Ayuntamiento, lo utilizan en los pagos de salarios, combustible, energía, por citar.

Por ello acentuó que la gestión ha sido a lo que su gobierno le ha apostado, tal es el caso del camino que se edifica desde Tuxpanguillo que es municipio de Ixtaczoquitlán, hasta Tequila, en el cual se invirtieron 28 millones de pesos.

Tocando puertas en uno y otro sitio es como han podido lograr que se efectúen obras en la cabecera municipal y algunas comunidades, pues se ha invertido en varios ramos y ejemplificó que ha habido ocasiones en las cuales se ha tenido que pasar hasta una semana en México a fin de poder lograr recursos de diversas dependencias.

Pero gracias a estas gestiones dijo que se han podido entregar equipo en escuelas, así como edificación de aulas en estas, obras diversas, que con los recursos que les otorgan de manera anual a los municipios, jamás podrían haberlo hecho.

Recordó que este lugar es parte de los cien municipios más pobres del país, pero a pesar del panorama del lugar que es sinónimo de marginación y pobreza, la lucha de parte de al menos el gobierno que él encabeza, se seguirá efectuando.