Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Los recursos son de trabajadores no de sus líderes, advierte Peña Nieto

- Envía mensaje en cadena nacional para refrendar su respeto al magisterio

- Ofrece un debido proceso y no trasgredir derechos humanos de Elba Esther Gordillo, detenida este martes

- A padres de familia y alumnos reitera su compromiso con la educación

El Universal M?xico, DF. 27/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente Enrique Peña Nieto ofreció el debido proceso a Elba Esther Gordillo, lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), así como respetar los derechos humanos de las personas involucradas.

El mandatario también subrayó que los recursos del sindicato son de sus agremiados, no de sus dirigentes. Gordillo fue detenida este martes, acusada por la Procuraduría General de la República (PGR) del manejo ilícito de 2 mil 600 millones de pesos.

En un mensaje transmitido en cadena nacional, luego de una reunión en Los Pinos con gobernadores, el mandatario prometió seguir un debido proceso en este caso y aseguró que su gobierno será respetuoso de la división de los poderes de la Unión.

De igual forma, el mandatario dijo que nadie debe estar por encima de la ley, pues es el principio básico del Estado de Derecho.

El mandatario le habló también al SNTE y le ofreció un "diálogo respetuoso y constante con la dirigencia del sindicato". Les aseguró que "mi gobierno seguirá siendo su aliado" y agregó que "ustedes maestros son pilares del sistema educativo nacional".

Y volvió a remarcar al final de su mensaje: "refrendo mi disposición para seguir el fortalecimiento de un diálogo franco y directo".

También se dirigió a los padres de familia, alumnos y comunidades escolares: "les reitero mi firme compromiso por la educación de niños y jóvenes de México".