La reaparición de su prima la priísta Ainara Rementería Coello en el distrito de Veracruz rural para apoyar la campaña de Héctor Yunes Landa, no le preocupa al candidato panista a la diputación local Bingen Rementería Molina, ya que es prueba de que “esa campaña no levanta y tienen que jalar a todos sus activos”.
La semana pasada, en una de las colonias alejadas del municipio de Veracruz, la exlegisladora, hija del exalcalde de esta ciudad Jon Rementería Sempé, reapareció en el escenario político vestida con una camisa con los logos del PRI y el nombre de “Héctor” bordado en color verde en una de sus mangas.
Ainara, llegó acompañada de su hermana Zuriñe y juntas caminaron por las polvosas calles que forman parte del distrito XV, Veracruz rural.
En ese mismo distrito la candidata del PRI a la diputación local es la deportista Nelly Miranda y a ella fue a apoyar Ainara Rementería Coello, quien en sus tiempos de presidenta del DIF municipal en la ciudad y puerto de Veracruz realizó diversas gestiones y acciones a favor de los vecinos del lugar.
Entrevistado sobre la reaparición de su prima, Bingen Rementería Molina dijo que al igual que ella, el PRI ha llamado también al exdiputado local “Pepín” Ruíz y al exregidor Daniel Galindo, “para tratar de llenar una campaña que no levanta”.
Para el hijo del actual diputado local panista Julen Rementería del Puerto, el PRI se está valiendo de todos sus elementos para tratar de levantar su campaña en este distrito en donde no logra convencer.
Pese a la insistencia, Bingen evitó opinar sobre la reaparición de su prima Ainara y solo respondió que el PRI en la zona conurbada va muy mal, “no está dando resultados”, por lo que el partido tricolor “está jalando” a sus activos para tratar de levantar.
“Nosotros estamos haciendo una campaña de propuestas, de mucho caminar, de ir de casa en casa hablando con la gente y hemos tenido muy buena respuesta”, dijo el aspirante al Congreso local.