Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Los seis García, de la Compañía Titular de Teatro UV, concluye temporada el 5 de mayo

Quince actores en escena dan vida a la historia escrita por Luis Mario Moncada, con dirección de Rocío Carrillo

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 26/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Continúa en la Sala Dagoberto Guillaumín del Teatro del Estado, la puesta en escena Los seis García, presentada por 15 actores de la Compañía Titular de Teatro de la Universidad Veracruzana.

Los Seis García, historia original escrita por Luis Mario Moncada, es dirigida por Rocío Carrillo, ambos Miembros del Sistema Nacional de Creadores de Arte (SNCA)-FONCA, en un montaje que consta de cuatro cuadros, que oscilan entre el drama, la comedia y la farsa; y no puede ser de otra manera con un tema que, el imaginario nacional, nos ha filtrado desde el melodrama cinematográfico y televisivo.

“Sin perder contacto con su origen remoto, nos interesa el desmenuzamiento de experiencias que mantienen a la casa chica como una práctica todavía recurrente, así sea en forma clandestina. No nos ocupa hablar del adulterio en sí –que ocurre en todas partes–, sino del establecimiento de dos familias con hijos en torno a un solo hombre”.



Los seis García estará en cartelera hasta el 5 de mayo, en la Sala Dagoberto Guillaumín del Teatro del Estado, en funciones para viernes a las 20:00 h, sábados a las 19:00 horas y domingos 18:00 horas.

El costo del boleto es de $80.00, para entrada general y $60.00 estudiantes e INAPAM. Reservaciones al 8 18 38 16. Venta de boletos en taquilla, desde 60 minutos previos a cada función.