Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Los subejercicios en ayuntamientos son a causa de las reglas de operación federales: Amadeo

No permiten que bajen los recursos, o les limitan que sean para cosas específicas

Jessica L?pez Xalapa, Ver. 01/12/2010

alcalorpolitico.com

El diputado federal Felipe Amadeo Flores Espinoza informó que el subejercicio en los ayuntamientos existe a causa de las reglas de operación, por lo que sugirió cambiarlas.

“Estas reglas no permiten que bajen los recursos, o les limitan que sean para cosas específicas”.

Con respecto a los presupuestos aseveró que le autorizaron a Veracruz cerca de 80 mil millones para los diferentes ramos, pero que el sector más beneficiado será el campo, principalmente en productos como la caña de azúcar y el café.

“Ya sacamos el presupuesto que era lo importante hay 80 mil millones de pesos para Veracruz, para todos los diferentes ramos y yo creo que el Gobernador, con la experiencia que tiene en cuestiones financieras, va a sacar a delante al estado”, aseveró.

En el tema del subejercicio en el que caen constantemente los ayuntamientos, el secretario de la Comisión de Vivienda, de Seguridad Pública y miembro de la comisión de Justicia indicó que las reglas de operación tienen que ser cambiadas, “por eso hay dinero que se queda, por eso hay mucho subejercicio como en el campo donde se queda mucho dinero y estamos buscando que no sea el Ejecutivo el que cambie las reglas sino que sea el Legislativo, por eso ya hay unas iniciativas”.

Con respecto al presupuesto para el campo en general , informó que tuvo un momento con 30 mil millones de pesos menos de lo que el presidente había fijado, pero que se quedó en 293 mil millones de pesos , “de eso una buen parte se dirige a Veracruaz para la caña de azúcar, el café y la ganadería”.