Los taxistas viven en estos días momentos de recuperación económica pero han aprendido a ser previsores porque después del “día de reyes” se hace presente la cuesta de Enero, remarcó Víctor Segovia, Secretario General del Sindicato de Taxistas SERTACAVER.
“En éste momento estamos trabajando al cien por ciento en servicios porque al fin de cada año hay movimiento pero después del seis de Enero se resiente la cuesta de enero”, dijo Víctor Segovia.
El entrevistado recordó que para enero la gente ya está sin dinero y algunos van a empeñar algo, pero aún así ya no les alcanza para andar en taxis.
Cuestionado sobre la entrega de placas y sí son suficientes, el líder de SERTACAVER manifestó que hay unas cuatro mil quinientas placas en la zona conurbada Veracruz Boca del Río en éste momento y que con las que están siendo entregadas podrían llegar a ser cinco mil quinientas. “Más que suficientes para cubrir la demanda”.
Y sobre sí ha funcionado el taxi en su modalidad “rosa”, Víctor Segovia hace un llamado al Director Estatal de Tránsito porque los taxis rosados se suponía que iban a ser conducidos por mujeres pero hay varios varones que también los manejan. “Es un situación que debe revisar el Director de Tránsito Estatal”.
Y para paliar en algo los gasto de la temporada navideña y fin de año, los taxistas de SERTACAVER (son doscientos cincuenta taxis, setecientos cincuenta conductores) reciben en su sindicato una pierna o un pavo, tanto el socio como los chóferes, “independientemente de que el concesionario les da una semana libre para ellos, como aguinaldo lo que equivale a unos tres mil pesos” finalizó Víctor Segovia líder de los taxistas de SERTACAVER.