Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Los topes no son la solución a accidentes, deben concientizarse quienes llevan el volante

Opina que hay que fomentar la comunicación abierta con los padres para que haya confianza de decir las cosas

30/03/2012

alcalorpolitico.com

Antes que nada gracias por permitir hacer este comentario.

Estoy leyendo por aquí un comentario que me parece por demás desafortunado, por un lado es lamentable que se pierdan vidas de jóvenes por causas del alcohol y la desinhibición que genera el mismo para que los chavos tomen los carros como si anduvieran en la fórmula 1. Sin embargo, para quien pide que se establezcan más topes, bardas o vibradores, ésta no es la solución, ni para echarle la culpa a las autoridades de esto, los únicos responsables somos los que estamos frente al volante y los padres que no fomentan la cultura a sus hijos de la prevención.

Será mejor que si en verdad queremos a nuestros hijos estemos conscientes de lo que hacemos al dejarles el auto en la noche o bien, que ya esté perfectamente establecida la comunicación abierta para la confianza de que vayan a fiestas pero sin conducir. No es fácil, pero es la única forma de poder evitar estos accidentes trágicos. Mis condolencias para las familias que perdieron a alguno de estos chicos accidentados y pronta resignación.

Los topes no son la solución, ya en más de una ocasión han sido lo contrario, un peligro, si de por sí la ciudad está llena de baches, hoyos, zanjas y demás; a esto le agregamos más topes, sería poner más en riesgo a la gente. Aún sin que vayan tomados o a exceso de velocidad.

Sólo es cosa de tomar conciencia de lo que hacemos al decidir subirnos a un auto que pesa más de 2 mil kilos, no es un juguete.

Gracias