Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Los trabajos en pro de mujeres indígenas y violentadas continuarán: Margarita Arellano

- Se atenderán las comunidades de Cerro Azul, Chicontepec, Coatzacoalcos, Minatitlán, Álamo, Cosautlán, Tuxpan y Xalapa

- Informó que será esta tarde cuando le tomen protesta en la Sala Tajín a las 17:00 horas

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 19/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Margarita Arellano Hernández, presidenta de la asociación "Mujer soy la voz de Veracruz", anunció que seguirán realizando el trabajo en pro de las mujeres indígenas y violentadas, sobre todo en las comunidades de Cerro Azul, Chicontepec, Coatzacoalcos, Minatitlán, Álamo, Cosautlán, Tuxpan y Xalapa.

“Somos una asociación civil y nuestro objetivo fundamental es brindar apoyo físico y psicológico a las mujeres violentadas y a las mujeres indígenas, canalizamos, ayudamos y damos seguimiento a sus denuncias. Son mujeres que no conoen sus derechos”.

En conferencia de prensa en conocido café de la ciudad, señaló que por ello, se han enfocado en la tarea de brindar conferencias, pláticas en las comunidades de la zona serrana para dar a conocer los derechos y garantías constitucionales donde no los conocen.

Arellano dijo que son mujeres profesionales que han sentido mucho coraje e impotencia al ver que las féminas no cuentan con la suficiente libertad como para expresarse abiertamente o incluso decir no ante los abusos y violaciones de las que son objeto.

En la zona serrana las mujeres son cambiadas como mercancía, incluso refirió cifras de aproximadamente 80 por ciento de las mujeres indígenas que padecen estos abusos, y son mujeres de 12 a 18 años.

“Pese a que existe una ley de libre acceso a una vida sin violencia que fue decretada en el 2007, no se conoce y no hay difusión porque no hay igualdad de géneros. Aún así somos las que estamos a un lado y estamos abajo. Pero no es así, también hacemos trabajo de hombres y tenemos la misma capacidad, por eso luchamos por la igualdad de género”.

Las oficinas en Xalapa están ubicadas en la Avenida Miguel Alemán 124, para brindar apoyo a quienes lo requieren.

Finalmente, informó que será esta tarde cuando le tomen protesta en la Sala Tajín a las 17:00 horas.