Ir a Menú

Ir a Contenido

Los tres detenidos por el caso de Karina “son chivos”, acusa abogado defensor

Los capturaron por presiones políticas, pero principalmente del clero: Rodolfo Durán

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 20/08/2008

alcalorpolitico.com

Sólo son chivos expiatorios los tres detenidos por el caso Karina Reyes Luna; los capturaron por presiones políticas, pero principalmente del clero, expresó Rodolfo Durán Balboa el abogado defensor de Jorge Rojas y José Carlos Victoria Cruz. “No se vale tener chivo expiatorios… hay que tener el valor civil de decir que están investigando pero que no se tienen resultados” y agregó “no se vale tampoco querer calmar las ansias de la sociedad pero más aún del clero, incluso se conoce que este ha enviado gente a hablar con el gobernador para que el caso se aclare”.

El litigante dijo que no hay pruebas existentes que culpen a estos, incluso a Miguel Mateos Escamilla, “no hay pruebas; esta investigación tuvo su detonante en la nota periodística donde el Arzobispo Hipólito Reyes el día 14 de julio, manifestó que el asunto estaba empantanado, y que casualidad que al otro día detienen a los tres”.

De igual forma comentó que hubo anomalías en la investigación ministerial, en la detención de los tres, pero más grave aún los policías ministeriales coaccionaron a este trío para que se declararan como los autores intelectuales y materiales tanto del secuestro como del homicidio.

Citó que los órganos aprehensores les hicieron todo tipo de vejaciones a los detenidos y tienen las huellas de esto, asimismo comentó que ni ninguno de los días que los tuvieron en Ciudad Mendoza, Jorge Rojas confesó ser el asesino de Karina.

Pidió que las autoridades expliquen en que se basan para señalar a Jorge Rojas como uno de los asesinos, y por qué no quisieron decir que la vivienda de este ya la habían cateado en días pasados, y que no lo detuvieron, “quiero ver cómo niegan estos hechos ante la autoridad federal”.

Aseveró que tuvo que exigir que los consignaran el domingo, pues todavía la noche del sábado y madrugada del domingo los estuvieron “atormentando y prometiendo cosas si se declaraban como los culpables, les estaban ofreciendo que no les pasaría nada en el penal”.

Añadió que las notas periodísticas publicadas lo único que logran es que la gente se envenene del alma contra estos tres hombres, ya que las versiones que las autoridades dieron culpan a este trío.

Cuestionó por qué sigue arraigado Pedro Bryan Delgado chofer de la familia Reyes Larios, y concluyó que la vida de Jorge, José Carlos y Miguel Mateos, corren riesgo dentro del penal La Toma, ya que “hay pillos que ya les dijeron que los quieren matar”.